+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La 4ª jornada de Segunda

Oposiciones a lateral

Diego Rico se lesionó, Nieto le sustituyó en la parte izquierda de la zaga y corrió la misma suerte y Cabrera tampoco elevó el tono en un costado que es un 'Expediente X'

 

Diego Rico se retira lesionado. - ÁNGEL DE CASTRO / ÁLVARO SÁNCHEZ

S. V.
15/09/2014

Pertenece casi a un Expediente X encontrar la razón que tuvo Víctor Muñoz para preferir que se doblaran con dos competidores otras posiciones que el lateral izquierdo, donde Diego Rico es el único específico de la plantilla. Al Zaragoza le falta otra pieza ahí, pese a las claras limitaciones económicas y de fichas, aunque aún le falte una por cubrir de las 18 que le permitió la Liga y que quiere dedicar a un mediapunta mientras muchos ven más necesario un lateral. El caso es que como la Ley de Murphy es implacable, Diego Rico se lesionó ayer y será baja dos o tres semanas, su sustituto, Nieto, sufrió molestias, aunque Víctor ya anunció que jugará ante el Alavés, mientras que Cabrera, un central reconvertido, fue el tercero del trío de laterales que tuvo el Zaragoza en un partido donde hubo toda una oposición al puesto, sin que ninguno de los candidatos se alzara con la plaza por aclamación popular.

No lo hizo Diego Rico la temporada pasada en 30 partidos de Liga en el puesto. Le ganó el sitio a Abraham por el despiste y la indolencia del catalán, ahora cedido en el Eibar, pero su carril fue en demasiados partidos una autopista para el rival. Por eso parecía una temeridad que no tuviera competidor específico en el lateral, por mucha fe que le tenga Víctor Muñoz. Que le tiene... Rico empezó el curso en un nivel aceptable, pero Adama ya le desnudó en el Mini Estadi mientras que en Albacete mantuvo el tono inconsistente. Ayer, donde tenía que medir fuerzas con el atacante más flojo del Sabadell, el japonés Sotan, se lesionó y dejó su sitio a Carlos Nieto, lateral del filial que debutó como interior y que pasó después al costado de la zaga sin grandes alardes. En el canterano se ven maneras, pero le sobra aún timidez. Con todo, Víctor Muñoz está decidido a darle el sitio de Rico ante el Alavés si la sobrecarga que sufrió se lo permite, que parece que sí.

La oposición la acabó Leandro Cabrera. El central uruguayo ha jugado en otros equipos en alguna ocasión como lateral, pero Víctor apenas ha ensayado ahí con él. Lo hizo el viernes y ante el Sabadell, como tercera vía, lo utilizó en la última media hora, tras agotar las balas de Rico y Nieto. Cabrera no elevó el tono gris de sus predecesores, aunque diera algo de más consistencia aérea, pero supone menor recorrido. Con todo, si Mario y Vallejo son fijos en el eje, la agresividad que ofrece Cabrera puede ser una buena opción en un lateral zurdo de muy difícil explicación. Lo dicho, un Expediente X.

   
2 Comentarios
02

Por falta realismo... 11:18 - 15.09.2014

Las carencias y las incertidumbres en esta plantilla son muchas...pero lo mas débil es el fútbol creativo y ofensivo, el gol, hacer mas ocasiones, poder dominar a algún rival...si al menos tuviéramos a Adán...Porque la base solo podía ser los jugadores del filial con algunas incorporaciones, quiza menos y si se hubiera podido mejores, y sin la presión excesiva de pretender ascender inmediatamente. Así y todo, si baja la presión, nos iremos a mitad de tabla.

01

Por José Manuel 10:29 - 15.09.2014

Está claro que la ficha 18 debería ser para un lateral izquierdo, aunque sea que lo traigan de segunda b.