El Real Oviedo acaba de anunciar en la tarde de este viernes el acuerdo con el defensa central Simone Grippo para hacerse con los servicios del zaguero, que llega libre desde el Zaragoza, hasta el 30 de junio de 2020 con opción a renovación de dos temporadas más en función de objetivos de fácil cumplimiento, con lo que si todo va normal el suizo jugará en el conjunto oviedista hasta el 2022. Poco antes de que el club asturiano anunciara su fichaje el Zaragoza hizo pública la rescisión de su contrato. "El club agradece la profesionalidad puesta de manifiesto por Grippo durante el tiempo que ha vestido la camiseta del Real Zaragoza, al tiempo que le desea futuros éxitos profesionales". Grippo pidió salir del conjunto aragonés, donde era uno de los cuatro capitanes, tras la llegada del central Jawad El Yamiq al entender que no iba a tener minutos al ser el quinto central de la plantilla.

El helvético, que llegó a la entidad aragonesa en el verano del 2017 procedente del Vaduz, firmó inicialmente dos años de contrato, pero tras romperse el ligamento cruzado de su rodilla fue renovado a la baja un año más en un buen gesto del club con el defensa. Al quedarle tan solo seis meses de contrato, se resuelve la vinculación del defensa con el club aragonés, que libera unos 100.000 euros que le restaban por cobrar al jugador de su ficha anual

El Real Oviedo, de la mano de su director deportivo Francesc Arnau, está acometiendo varios cambios en su plantilla para tratar de salir de los puestos de descenso. En el presente mercado de enero han llegado al club asturiano el meta Lunin, el centrocampista Luismi y el delantero exzaragocista Rodri Ríos, por lo que necesita un defensa que palie los problemas atrás, ya que es el equipo más goleado de la categoría de plata. Grippo llega al Oviedo tras la salida del central Javi Fernández a la cantera del Villarreal B en forma de cesión y el club asturiano quiere incorporar a última hora a Sebas Coris, lateral del Girona.

En el Real Oviedo tratará de buscar el protagonismo que, previsiblemente, no iba a tener en el Real Zaragoza. Bolaño, el defensa que se está mostrando más fiable, alterna el centro de la zaga con el lateral izquierdo, mientras que Arribas y Carlos Hernández se están mostrando muy irregulares, por lo que puede tener un papel destacado en el conjunto asturiano.