El Real Zaragoza ha realizado esta mañana de sábado la última sesión semanal en la Ciudad Deportiva y lo ha hecho con dos novedades, ya que Mathieu Peybernes, el primer fichaje del mercado de enero, ha realizado su estreno en el trabajo del primer equipo y a las órdenes de Juan Ignacio Martínez, mientras que Tejero ha completado solo una parte de la sesión con el grupo tras superar su positivo en coronavirus. Los dos estarán el viernes ante el Albacete, lo mismo que Adrián González, que volverá tras superar dos lesiones en el cuádriceps derecho. El único que ha estado al margen ha sido Javi Ros, todavía sin fecha de regreso al grupo tras las molestias en la rodilla derecha que le han obligado a trabajar al margen desde hace casi dos semanas tras la operación que sufrió en el menisco y en el cartílago externos de esa articulación en febrero pasado. Ha mejorado en sus molestias, pero en los próximos días va a seguir con ese trabajo de potenciación en la zona.

El central francés, que pasó ayer las pruebas médicas, incluida la necesaria PCR, antes de anunciarse su cesión desde el Almería hasta el 30 de junio, ha trabajado con normalidad a las órdenes de JIM en su primer día. Llega tras haber jugado en esta temporada 4 partidos de Liga y dos de Copa, 360 minutos oficiales en total, con el conjunto almeriense, pero en dinámica de entrenamientos y estará a las órdenes del técnico alicantino para el partido del viernes en Albacete (20.30 horas). Peybernes es el primer fichaje de este enero de los tres que tiene previsto hacer la entidad.

Mientras, Tejero ha superado el coronavirus que se le diagnosticó el pasado 3 de enero, tras el partido en Cartagena y después de estar diez días en cuarentena, algo que ya cumplió el pasado miércoles. Después, ha dado dos PCR negativas y ya se ha podido incorporar al grupo. Su coronavirus ha sido prácticamente asintomático, con leves molestias, y estará a disposición de JIM ante el Albacete, aunque el titular en el lateral derecho está siendo Vigaray, pero el club cuenta con Tejero, cedido por el Eibar, hasta final de temporada, para que dé su mejor versión y suponga una competencia elevada para el lateral titular ahora mismo. El equipo descansa este domingo al no haber jornada de Liga y estar eliminado en la Copa y volverá al trabajo el lunes.