La enfermería se queda casi vacía para el tramo más decisivo de la temporada y regresan dos de los pilares de este Real Zaragoza, dos de sus futbolistas más importantes y que han sido muy añorados en las primeras cuatro jornadas desde la reanudación. El equipo blanquillo ofreció, tras el último entrenamiento antes de recibir este lunes al Huesca en La Romareda, la lista de 23 convocados y en ella figuran los retornos Vigaray y Puado.

Ninguno de los dos ha podido jugar todavía tras el parón. El primero, días antes del duelo frente al Alcorcón, sufrió una micrrorotura y debía permanecer alrededor de dos semanas de baja, las cuales ya se han cumplido. Justo antes de viajar a Almendralejo, el lateral se ejercitó con el grupo, pero su presencia en el Francisco de la Hera era demasiado arriesgada, por lo que se decidió esperar al derbi aragonés.

Parecido era el caso de Javi Puado, que padecía una microrrotura en el isquiotibilial derecho, solo que el ariete se reincorporó a la dinámica grupal en la sesión de recuperación del miércoles tras ganar al Extremadura y, con más intensidad, el viernes.

El entrenamiento del sábado fue clave al tratarse de la prueba definitiva para testear el estado físico de ambos jugadores y, tras pasarla de forma satisfactoria, Víctor Fernández les ha incluido en la citación, aunque estará por ver si tendrán minutos y, en caso de que sí, si jugarán como titulares o partirán desde el banquillo por precaución.

En cuanto a la lista, repiten todos con respecto al último partido a excepción de Nick y Baselga, que dejan su sitio a Puado y Vigaray. Además, del primer equipo también se quedan fuera el lesionado Guitián y Javi Ros, que hasta el 7 de julio no podrá ser inscrito. Los 23 convocados son Cristian, Ratón, Azón, Vigaray, Torres, El Yamiq, Linares, Pereira, Soro, Puado, James, Guti, Blanco, Eguaras, Nieto, Atienza, Burgui, Zapater, Delmás, Kagawa, Suárez, Clemente y Francés.