Luis Suárez podrá jugar ante el Almería el 29 de marzo en La Romareda ya que el seleccionador colombiano, Carlos Queiroz, no ha incluido al jugador del Real Zaragoza en la prelista de 34 jugadores que ha dado a conocer este lunes para los partidos ante Venezuela y Chile clasificatorios para el Mundial de Catar y de donde dará la definitiva de 23 futbolistas. Queiroz ha optado por incluir en esa prelista a delanteros como Muriel, Zapata, Falcao, Santos Borré o Jhon Córdoba y dejar fuera al zaragocista.

De este modo, la presencia del goleador del Zaragoza en la próxima Copa América con Colombia también pierde fuerza. El nombre de Luis Suárez figuraba como una de las posibles novedades, pero al final Queiroz no ha incluido en la lista al delantero, que también desea jugar los Juegos Olímpicos con España, ya que tiene la doble nacionalidad al haber jurado la Constitución en octubre pasado y es perfectamente convocable al ser sub-23, ya que cumplió 22 años el 2 de diciembre. Cuando sea convocado por la absoluta de Colombia o de España es cuando tendrá que decidir con qué selección jugar de forma definitiva.

El ariete, que está cedido por el Watford, se refirió ayer en El Transistor de Onda Cero a la posibilidad de jugar con España o con Colombia, sin dejar clara cuál es su postura. «No dije que quería jugar con España, sino que no le cerraba la puerta. Yo soy colombiano, toda mi familia está ahí y mis raíces son de allí. Como cualquier español tiene la ilusión y el sueño de vestir la camiseta de la selección española a mí me haría ilusión y sería un sueño vestir la de la colombiana. Eso sí, no descarto jugar con España, porque es una opción si Colombia no me tiene en cuenta», aseguró el jugador zaragocista, que añadió después: «Son muchas decisiones a tomar». En la mente de Suárez y lo ha mencionado muchas veces está su no inclusión en la convocatoria para el Sudamericano sub-20 del 2017 por estar ya en España, algo que dolió al jugador.

De momento, Suárez podrá jugar ante el Almería un partido clave para el Zaragoza, que sí podría tener otras ausencias. El Yamiq sí está en la prelista de Marruecos y sería baja en esa cita mientras que en la sub-21 están en la prelista Puado, Clemente y Soro, por lo que el Zaragoza podría perder hasta a cuatro futbolistas en ese encuentro.