En la segunda jornada de entrenamientos para la totalidad de la plantilla del Real Zaragoza, el guardameta Álvaro Ratón ha analizado la situación en la que se encuentra el equipo. “Ahora que ya hemos vuelto a la nueva normalidad, a entrenar todos en grupo, creo que el equipo se encuentra bien. Estamos con alegría de poder hacer lo que nos gusta y de trabajar todos juntos. Conforme arranque la competición vamos a estar mejor, pero que estamos en un buen momento, a pesar del parón que hemos tenido”, apunta el portero.

Ahora que las condiciones sanitarias lo permiten, el conjunto de Víctor Fernández trabaja al unísono y recupera los antiguos hábitos. “Coincidías con algunos compañeros pero no era lo mismo. Volver a estar todos juntos, con el ambiente que había antes, ese cachondeo y esas ganas de trabajar todos, siempre ayuda a que todo salga mejor. Creo que es bueno, positivo y debemos seguir así”, asegura el arquero, que tiene ganas de volver a sentirse futbolista. “Llevamos unos cuantos meses sin poder disfrutar de un partido, ese gusanillo te recorre el cuerpo. Tenemos muchas ganas de que llegue el primer partido, que va a ser como todos a cara de perro. Está claro que lo importante es el Alcorcón y no pensamos más allá”, afirma Álvaro Ratón.

Los once partidos que quedan deberán asumirlos sin el público que les ha apoyado durante toda la temporada. “A nosotros nos perjudica claramente jugar en casa sin nuestra afición, creo que es un jugador más cuando aprietan y están ahí. Seguro que sentimos su calor y lo intentaremos hacer lo mejor posible. Cuando nos toque fuera, nos intentaremos aprovechar de esa situación, a pesar de que nosotros siempre parece que fuera de casa jugamos en casa. Es lo que toca y a competir”, valora el gallego.

También deberán jugar en condiciones extremas, pero el equipo ha demostrado que es capaz de afrontar cualquier situación. “Está claro que las temperaturas afectarán, a estas alturas no se suele jugar la Liga y serán un factor importante. No estamos habituados a jugar a las 19.30 o 21.30 a 30 grados durante el año, pero creo que se tendrán que adaptar todos los equipos. Nosotros lo hemos hecho con circunstancias que nos han ido pasando a lo largo de la temporada y llegaremos bien”, indica el guardameta.

La plantilla ha vuelto con las mismas ganas y con el objetivo entre ceja y ceja. “Sabemos que tenemos un mes y medio por delante de no parar pero queremos luchar por ese objetivo, queremos seguir estando donde estamos, así que no queda otra que apretar los dientes y seguir”, concluye Álvaro Ratón.

Borge, la novedad y el miércoles partidillo

En el entrenamiento de este martes, a la actividad de la primera plantilla se sumó el canterano Andrés Borge. El internacional sub-17, completó la sesión con el primer equipo y será una de las alternativas para Víctor Fernández en los 11 partidos restantes, aunque con el técnico están trabajando de manera más habitual otros jugadores del filial y del juvenil como Azón, Francés, Buyla, Ahmed o Baselga. El equipo realizará en la sesión de mañana miércoles su primera prueba con un partidillo para aprovechar la vuelta al trabajo grupal en el entrenamiento que hará por la tarde en La Romareda.