Álvaro Ratón ha comunicado formalmente al Zaragoza que seguirá esta temporada en el club aragonés y que descarta su salida en estos momentos. El portero gallego valoraba la posibilidad de salir cedido en busca de minutos y ya tuvo hace unas semanas una oferta de la Superliga Chipre para hacerlo. Ahora, ha tenido una propuesta, también de cesión, de Arabia Saudí, del Al-Batin FC, de la máxima categoría de este país, la Liga Profesional, muy jugosa en lo económico para el arquero, pero también la ha rechazado, mientras que las posibilidades que podía tener en la categoría de plata, como el Lugo, el Oviedo, el Tenerife o el Castellón, no se terminaron de abrir al meta zaragocista. Ratón veía con buenos ojos salir cedido en busca de minutos, pero su deseo era continuar en España. Al final, seguirá una temporada más como pareja de Christian Álvarez, sabiendo que el rol de titular lo tiene el argentino.

“A Ratón no le hemos planteado la salida. Él es un futbolista que lleva varios años con nosotros. Otra cosa es que llegue una propuesta atractiva para él y traslade su interés en salir", dijo Lalo Arantegui hace dos semanas sobre el futuro del arquero gallego. El club, si Ratón hubiera presentado esa propuesta, habría estudiado su salida, porque entiende el deseo del arquero de contar con más continuidad. En ese caso, la entidad, con el salario que hubiera liberado, habría fichado a un portero.

La cesión de Ratón, con contrato hasta el 2023, hubiera sido en todo caso sin opción de compra y con la idea de regresar al Zaragoza el próximo verano tras un año donde pueda tener minutos. El portero, que siempre ha cumplido a buen nivel cuando ha jugado, llegó al filial del Zaragoza procedente del Villanovense en el 2015. Ratón (Carballino, Ourense, 29-1-1993), pasó antes por la cantera del Valencia y la del Betis, aunque sus comienzos los vivió como juvenil en la del Deportivo de La Coruña.

También jugó en el Montañeros, en el Arroyo y en el Algeciras. Su mejor momento en el Zaragoza lo tuvo con Láinez como entrenador, en el final de la temporada 16-17, donde fue indiscutible, pero la llegada de Cristian Álvarez le ha tapado su progresión, ya que el argentino ha sido fijo desde que fichó en el verano del 2017 y Ratón solo ha tenido la Copa y las lesiones del arquero titular para poder jugar. Pese a todo, el Zaragoza decidió renovarle con una mejora de contrato en el 2019 hasta el 2023, porque lo considera un portero con experiencia y nivel de sobra para la categoría de plata y con progresión para seguir creciendo y el arquero accedió a esa propuesta de renovación, ya que se siente muy a gusto en el club y en la ciudad.