+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LAS ALTERNATIVAS DE JIM EN VALLECAS

Un regreso y un dilema

La vuelta tras su sanción de Eguaras, indiscutible para JIM, genera una duda en la salida del once de Zapater o James o en retomar el trivote en el medio para volver a sacrificar a Narváez en la banda izquierda

 

Eguaras, durante un entrenamiento del Real Zaragoza. - JAIME GALINDO

S. V.
08/03/2021

Recupera el Zaragoza ante el Rayo a Eguaras tras cumplir su partido de sanción por la absurda amarilla que vio por protestar ante el Oviedo y que le hizo ser baja contra el Tenerife. Tras el drama en la medular de la semana pasada, donde la ausencia del navarro se unió a la de los lesionados Sanabria y Ros y a la de Francho, por el covid, lo que llevó a JIM a completar la convocatoria con Iván Castillo, en Vallecas el viernes el técnico recupera al menos a uno de sus indiscutibles, aunque más que probablemente solo a él, pero ese retorno genera todo un dilema en la medular.

Eguaras ha sido titular en todos los partidos con JIM, en nueve hasta que llegó su sanción y en los siete últimos sin ser sustituido, al principio en el doble pivote, después, en Málaga, Sabadell y ante el Alcorcón, como referencia por delante de la zaga en el 4-1-4-1 y en Oviedo, ya con la baja de Francho, otro indiscutible para el entrenador alicantino, con Zapater como pareja en el medio. El ejeano hizo un buen papel en el Tartiere, de lo más salvable del equipo, y completó un muy buen partido con el Tenerife, confirmando que siempre está ahí cuando se le necesita, lo que le hace ser muy valorado por el entrenador zaragocista.

Ese día, ante el cuadro chicharrero, JIM juntó al capitán con James, de rendimiento más intermitente en los últimos tiempos, en una dupla en el medio que funcionó bien en un fútbol del Zaragoza que fue más directo y más práctico que otros días, donde la presencia de Eguaras obliga a una salida de balón más reposada y a acumular más posesión.

Ahora, JIM debe decidir si mantener esa apuesta en un doble pivote, con Chavarría en el costado zurdo y con Narváez junto a Alegría arriba tras el mejor partido del extremeño y donde el Zaragoza por fin tuvo más presencia en el área. Si mantiene esa apuesta, y es lo más probable, el retorno de Eguaras, que parece seguro dada su importancia en el fútbol zaragocista, penalizaría a Zapater o a James y uno de ellos saldría del equipo, de la sala de máquinas de la medular. En principio, el nigeriano tendría más opciones de quedarse fuera.

Apuesta de claroscuros

La otra alternativa es juntar tres centrocampistas, lo que funcionó muy bien en Málaga y en Sabadell, con Francho, James y el propio Eguaras, y mucho peor, contra el Alcorcón, donde el plan de Anquela le tomó la medida al de JIM. La baja del canterano en Oviedo propició la entrada de Larrazabal y el regreso al doble pivote, pero tampoco funcionó y contra el Tenerife y por las ausencias el técnico dio otra vuelta de tuerca que sí tuvo rendimiento, en particular a la hora de acompañar a Álex Alegría.

Por eso, si se decide por juntar a Zapater, James y Eguaras, esa idea equivale a desplazar hacia la izquierda a Juanjo Narváez y que el punta extremeño se mueva solo en punta de lanza. El Zaragoza pierde presencia así en el área pero gana control en la medular. El dilema con el regreso de Eguaras está ahí para que JIM lo empiece a madurar a partir de este martes, en la vuelta al trabajo del equipo.

 
 
3 Comentarios
03

Por greg_orio 14:38 - 09.03.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No digo que sea mejor que juegue Eguaras o no, pero lo de "dada su importancia en el fútbol zaragocista" suena hasta irónico. Eguaras es el maravilloso tuerto en el país de los ciegos, pero de ahí a un jugador diferencial, queda un trecho. Muestra detalles de gran calidad pero sin continuidad, con poca intensidad y fases de nula verticalidad. Y no hablemos de esos maravillosos tiros al firmamento cuando tira desde lejos. Con todo, no hay más en el centro como para ponernos finos.

02

Por kabauter 12:36 - 09.03.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Mi centro del campo sería Eguaras, Igbekeme, Bermejo y Adrián, jugador este último que creo que está desaprovechado, arriba Narváez y Alegría. Es necesario que Alegría tenga compañía y no esté tan solo peleándose con 3 defensas. Zapater en la segunda parte para jugar en cualquier posición que se necesite

01

Por Lois Aragon 11:17 - 09.03.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Nada en contra de Eguaras, pero yo mantendría a James y Zapater. Eguaras cambio para James que despues de 60, 70 minutos está fundido. A veces no hay que pensar en un sólo jugadore, si una pareja te ha fucnionado más o menos (no estamos para mucho más), mantenla

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla