Raúl Guti tampoco se entrenó ayer con el grupo en la sesión que el Real Zaragoza llevó a cabo por la mañana en la Ciudad Deportiva. Sin embargo, su concurso mañana ante el Extremadura no está descartado. El canterano se sometió ayer a una resonancia que reveló que solo sufre un golpe en el gemelo de la pierna derecha y descartó un problema mayor. El cuerpo médico y técnico del Real Zaragoza esperará a hoy para tomar una decisión definitiva sobre su participación en la jornada de este fin de semana. La otra ausencia del entrenamiento de ayer fue la de Alberto Guitán, con molestias musculares, aunque el club está pendiete de las alegaciones que presentó a Apelación por la amarilla que vio el domingo ante el Deportivo y que le obliga a cumplir ciclo de sanción.

El resto de jugadores con problemas pudieron trabajar ayer. La mejor noticia fue Alberto Soro, que ya pudo completar la sesión con normalidad y estará disponible para Víctor Fernández, al menos, para entrar en la convocatoria si así lo decide el técnico. También se ejercitaron Chechu Dorado y Daniel Lasure, que se han perdido los últimos compromisos del equipo. El central se recupera de una rotura de fibras en el sóleo que sufrió en Mallorca mientras que el lateral zaragozano se ejercitó el martes, el miércoles estuvo en el gimnasio y ayer volvió al césped.

Alberto Benito ya se reincorporó al trabajo de equipo el miércoles y también pudo estar ayer a las órdenes de Víctor Fernández. El lateral derecho no juega con el equipo desde el 16 de marzo tras recaer de una rotura de fibras. El entrenador zaragocista tendrá que decidir hoy para confeccionar la convocatoria.