No buscó el Zaragoza en el mercado de verano un lateral izquierdo para competir con Diego Rico porque Víctor Muñoz y Martín González priorizaron otros puestos, pero los dos últimos partidos han colocado otra vez el foco sobre el lateral burgalés, superado por Adama en el Mini Estadi y de floja actuación, como la del resto del equipo, en Albacete. El debate sobre su titularidad ya fue recurrente el curso pasado, donde jugó 30 partidos tras ganarle el pulso a Abraham a ojos de Herrera y ser fijo con Víctor en el tramo final, pero su titularidad para el entrenador es incuestionable, pese a que mañana asoma con el Sabadell Collantes, uno de los extremos que más daño le hizo la temporada pasada.

El técnico aragonés ensayó ayer con un once en el que Cabrera caía al lateral izquierdo, aunque dividió al equipo en dos grupos y los que más minutos acumulan trabajaron en el gimnasio. Sin embargo, cuando se le preguntó por la opción de reubicar al central uruguayo en el costado soltó un no más que rotundo. "Jugará Rico", sentenció, justificando esa prueba en la necesidad de que el burgalés hiciera por la acumulación de partidos un trabajo específico en el gimnasio. Otras opciones para el lateral zurdo serían Nieto, del filial, o hasta reubicar a Fernández o Diogo. Sin embargo, de momento para Víctor la alineación es Rico y diez más.

ELDIN Y BONO El entrenador no fue tan contundente con otros nombres propios. Confía en que Eldin, que se probará hoy, juegue. "Va a llegar, estoy convencido, pero también lo estaba en Copa y no pudo jugar". El mediapunta, salvo contratiempo, será una de las novedades en el once tras la lesión de Pedro.

Mientras, Bono, que empezó a entrenarse esta semana con el equipo, no estará en la citación. El guardameta cedido por el Atlético "acaba de llegar, se tiene que adaptar. Un portero debe estar integrado en la dinámica del trabajo, conocer automatismos y cómo defendemos. Tengo plena confianza en los que vienen jugando". Así, Whalley será titular y Alcolea estará en el banquillo.

Vallejo que no jugó en Copa por descanso recupera su puesto en el eje junto a Mario, que también descansó en Albacete. El central juvenil, por ahora, cuenta con la confianza de Víctor, aunque no con tanta contundencia en sus palabras como con Rico. "Vallejo está cumpliendo, debe mantener su ritmo y demostrar cada domingo lo que tiene y lo que vale. En principio tiene toda la confianza y lo está haciendo bien", resumió el preparador aragonés, que tendrá enfrente, en el Sabadell, a uno de sus descartes de este verano, Lucas Porcar, cedido en el conjunto catalán y con el que no hay ninguna cláusula que impida que sea alineado: "Me parece bien que pueda jugar contra nosotros, pero ya le dije que, cuando viniera, no nos la liara. Es un poco frustrante no poder jugar por una medida restrictiva del club al que se pertenece".

EL GOL Víctor reiteró la necesidad de lograr la primera victoria, para lo que el Zaragoza deberá mejorar ante el gol: "Hay que crear ocasiones y así llegarán los goles. En Albacete no generamos ocasiones y eso es lo importante. Hay jugadores para ello, para crear y para hacer goles, que van a llegar.