El uruguayo Juan Manuel Sanabria está entre algodones para la visita del Alcorcón este lunes por unas molestias en el gemelo. El futbolista, cedido por el Atlético de Madrid en el mercado de invierno, debutó en Sabadell en los últimos minutos, pero es duda para jugar ante el Alcorcón. “Sanabria tiene una molestia en el gemelo y por precaución ya el viernes hizo una parte menos y este sábado lo hemos quitado de la parte fuerte del entrenamiento”, aseguró Juan Ignacio Martínez, que esperará a la respuesta este domingo del futbolista uruguayo mientras que da por seguro el regreso de Cristian tras superar las molestias en el sóleo por una contractura que le han hecho perderse los partidos en Málaga y Sabadell, en los que jugó Ratón, que ahora volverá al banquillo: “Cristian está entrenando con normalidad y su evolución ha sido muy buena esta semana, puede entrar en la convocatoria”.

También habló JIM de Javi Ros, que sigue al margen por sus molestias en la rodilla derecha que le obligaron a iniciar un tratamiento especial desde principios de enero. Mes y medio después sigue al margen y aún no hay fecha para su retorno al grupo, aunque sí existe mejoría en sus sensaciones. “Lo de Javi lo lleva el doctor con los parámetros que han marcado”, dijo el técnico, sin querer entrar mucho en su estado. Al navarro aún le restan algunas semanas para volver pero la confianza de que pueda regresar para el tramo final del campeonato es plena.

La zurda prodigiosa de James

Además, al entrenador zaragocista se le preguntó por James Igbekeme y Adrián González. El primero ha sido titular en el 4-1-4-1 en Málaga y Sabadell que le sienta como un guante por delante del pivote defensivo y ha aportado mucho en los dos últimos partidos, recordando al James de su primer curso en el Zaragoza, en la 18-19. “Tiene una zurda prodigiosa, es un jugador diferente y nos puede dar mucho juego en el mediocampo. Tuvo una primera temporada muy buena al llegar y queremos recuperar su esencia. Ha tenido el hándicap de las lesiones, se ha recuperado y pretendemos que nos dé muchas cosas. Eso será beneficio para el equipo y para su rendimiento individual”, espetó. Mientras, Adrián, que no tuvo minutos en la Nova Creu Alta por primera vez tras recuperarse de su lesión en el cuádriceps, sigue siendo un futbolista muy valorado por JIM. “Que no jugara fue por circunstancias. Adrián es importante en los dos aspectos, en el vestuario es un líder que genera energía y en el juego es capaz de dar último pase, tiene mucha llegada y hace muchas cosas en el campo rival”.