Diego Simeone ha citado a Darío Poveda para el partido del Atlético de Madrid en Granada este sábado, donde el ariete del filial rojiblanco que quiere el Zaragoza para el mercado de enero ocupará plaza en el banquillo tras entrenarse en los últimos días con el primer equipo por la baja de Diego Costa. «Confiamos en Darío Poveda que puede usar este tramo para crecer. Es joven, tiene 20 años, altura y buen juego aéreo», aseguró el preparador argentino, que volvió a dejar fuera a Saponjic, punta del primer equipo con el que no cuenta.

En el Zaragoza se observa con cierta preocupación la mayor presencia de Darío en el primer equipo. Diego Costa ha sido operado de una hernia discal y estará algo más de dos meses de baja y Simeone ya puede contar con Joao Félix mientras que los otros puntas del filial son Borja Garcés, que acaba de salir de una lesión de larga duración, y Camello, que también está en la enfermería. Además, Simeone quiere un delantero para enero. Así, lo normal es que Darío salga y tiene decidido que sea al Zaragoza, que ha presentado una oferta de 300.000 euros por el alicantino. El Atlético pide más dinero y no cobrar esa cantidad a plazos.

Javi Calleja y Morlanes

Mientras, el técnico del Villarreal, Javi Calleja, aseguró que «no pienso ni me planteo la salida de los jugadores jóvenes», en referencia a Leo Suárez y Morlanes. El segundo de ellos apunta a una cesión y el Zaragoza está atento, pero la operación es más que complicada.