El Sporting realizó este sábado una nueva sesión de entrenamiento a puerta cerrada en Mareo en la que el nuevo técnico, Miroslav Djukic, pudo comprobar que nueve jugadores siguen aún afectados de gripe a tres días de jugar el partido el martes ante el Zaragoza, aplazado por las bajas en la plantilla rojiblanca. De hecho, al final de la sesión comparecieron los doctores del club, Antonio Maestro y Juan Cachero, para explicar la situación y asegurar que los futbolistas afectados “no van a estar ni al 70%” en La Romareda. En el ambiente flota la nueva petición de aplazamiento del partido, que ya llevó a pasar el mismo al martes desde el viernes, ya que el Sporting quería un plazo más largo para jugar el choque y Competición dio la razón al Zaragoza. En el club aragonés ya sabían esta mañana de las palabras de los médicos del Sporting y a nadie sorprendería que el equipo asturiano intente el lunes pedir ese nuevo aplazamiento del duelo aludiendo a que no ha habido suficiente tiempo de recuperación. De hecho, lo previsible es que si no hay mejora de aquí al lunes llegue de nuevo esa petición y volvería a tener que decidir el Comité de Competición.

"Me parece muy precoz, médicamente no van a estar al 100% el próximo martes", aseguró Juan Cachero. Los servicios médicos del Sporting valoran como precipitada la medida de jugar ese día y opinan que el estado físico de la plantilla no será el óptimo para jugar el partido cuatro días después de que fuese aplazado por un brote gripal en el vestuario rojiblanco. "Si se tiene que disputar el martes, si todos pensamos que se ha suspendido el partido el viernes, y se pone cuatro días después, no van a estar ni al 70%, y eso contando aquellos que estén recuperados, y que no lleguen ningunos casos más", añadió Cachero

Esta mañana acudieron a Mareo con fiebre Damián Pérez, Borja Lóez, Unai Medina, Cristian Salvador y Djurdjevic, mientras que mejoran pero siguen afectados Carlos Cordero, Babin, Pablo Pérez y Pedro Díaz. La buena noticia es que otros como Carmona, Manu García y Christian Joel han superado ya el problema gripal. Por el contrario, Borja López y Unau Medina caen en una lista de bajas que en estos momentos sigue siendo amplia, por lo que en el entrenamiento solo han podido participar catorce jugadores.

Djukic tiene a su disposición a 13 futbolistas, incluidos dos guardametas y sin contar al portero Javi Izquierdo que juega sus partidos con el filial y que ha entrenado esta mañana. La lista de disponibles son los porteros Mariño y Chrtistian Joel; el defensa Molinero; los centrocampistas Manu García, Hernán Santana, Javi Fuego, Nacho Méndez, Isma Cerro, Traver, Carmona y Aitor García; y los delanteros Neftali y Álvaro Vázquez. Djukic ha dispuesto otra sesión para las 10.30 horas del domingo que en un principio iba a ser a puerta cerrada, pero finalmente decidieron permitir el acceso de los aficionados, y confía en poder recuperar a algún jugador más.

Además, el Sporting también respondió a la solicitud del Zaragoza a la Federación Española de Fútbol para que sean médicos independientes los que evalúen el estado físico de los jugadores en estos casos y que no sean los del propio club. ”Es respetable, es una opinión más, pero en nuestra cabeza no entra el pensar que algún médico colegiado y en ejercicio, y con actividad diaria, pueda emitir un certificado con otros fines. Respetamos el comunicado, pero no vamos a polemizar. Trabajamos para una entidad, el Real Sporting de Gijón, y evidentemente, no entramos a debatir las opiniones. Actuamos desde el punto médico", dijo el doctor Maestro.