+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La suerte de los campeones

Casi la mitad de la plantilla del Zaragoza juvenil que ganó el campeonato de España seguirá en el equipo. De momento, solo cinco jugadores han aceptado ya las condiciones para subir al filial

 

La plantilla del Real Zaragoza juvenil, junto al presidente Christian Lapetra, que ayer les entregó un reloj conmemorativo. - REAL ZARAGOZA

J. OTO
08/06/2019

Hace casi un mes, el Real Zaragoza de División de Honor juvenil hacía historia conquistando la Copa de Campeones tras haber ganado unas semanas antes la Liga ante rivales de la entidad de Barcelona o Espanyol. La gesta, inédita a lo largo de la existencia del club, abría de par en par las puertas del cielo a una exquisita generación de futbolistas que devolvió la sonrisa a un zaragocismo que recuperaba la esperanza tras el histórico fracaso del primer equipo.

Hoy, la suerte de algunos de esos campeones todavía no está escrita. Aunque la mayoría de ellos –alrededor de la mitad de la plantilla– defenderá el título de nuevo en la máxima categoría juvenil siempre que el filial no reclame su presencia. Son los casos de Acín, Borge, Francés, Francho, Vela, Rodri, Puche, Marvin, Escuin y Casabona. Todos ellos están todavía en edad juvenil y seguirán a las órdenes de Iván Martínez siempre que las negociaciones que mantiene el club con el técnico, que acaba contrato este mes, culminen en acuerdo. De momento, no lo hay aunque todo apunta a que lo habrá.

En principio, otros cinco jugadores han aceptado ya las condiciones para su ascenso al filial. El portero Azón, el defensa Javi Hernández (habitual con el Deportivo Aragón a lo largo de la campaña recién concluida) y los centrocampistas Castillo y Benedet formarán parte de la plantilla que la próxima temporada también estará a las órdenes de Javier Garcés en Tercera división. Este año, el equipo nodriza –uno de los más jóvenes de la historia de la entidad– se clasificó para el playoff de ascenso a Segunda B tras acabar tercero en el grupo aragonés.

LAS INCÓGNITAS

Sin embargo, otro grupo de integrantes de la plantilla que conquistó el campeonato de España todavía no ha alcanzado un acuerdo con el Real Zaragoza para pasar a formar parte del Deportivo Aragón. Álvaro, Jaime, Andreu y Jesús Jiménez son los que siguen sin tener claro su futuro.

A falta de posibles bajas, el que no seguirá seguro será Nacho Alastuey, que emprende una nueva aventura formativa en Estados Unidos, mientras que subirán al equipo juvenil varios jugadores del campeón cadete y alguno del Liga Nacional juvenil.

Ayer, el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, acudió al último entrenamiento del campeón para hacer entrega a jugadores y cuerpo técnico de un detalle en reconocimiento a la gran temporada realizada. El dirigente les obsequió con un reloj conmemorativo de la gesta y volvió a mostrar el agradecimiento a un equipo que se ha ganado para siempre un hueco en el corazón del zaragocismo.

   
1 Comentario
01

Por Artimaño 11:21 - 08.06.2019

Mimen a la cantera. Y cuando digo 'mimen' me refiero a que les den lo que justamente se han ganado en el campo porque parece que piden limosna y lo único que piden es un mínimo de DIGNIDAD. Verguenza que aún no hayan renovado a Iván Martínez. Campeones, si, pero a pesar de la dirigencia.