No está siendo el mejor comienzo de temporada para James Igbekeme. El nigeriano acabó con «molestias en el isquiotibial de la pierna izquierda» según expuso el Real Zaragoza el partido ante el Lugo y, previsiblemente, el lunes se le realizarán pruebas médicas que determinarán el alcance de su dolencia.

El nuevo problema surge cuando James había reaparecido tras estar ausente durante dos partidos debido a una microrrotura sufrida en el último entrenamiento previo al desplazamiento a Alcorcón. Entonces, la lesión castigó el recto anterior de la pierna izquierda del centrocampista.

Y eso que Víctor Fernández había preguntado al africano cómo se encontraba físicamente durante la segunda parte ante el Lugo. El técnico se dirigió a James con gestos elocuentes en los que le preguntaba cuál era su estado y si el recto que le había dado problemas estaba en condiciones. Igbekeme no dudó y levantó el pulgar para dejar claro a su entrenador que quería seguir en el terreno de juego y no ser sustituido. Víctor decidió quitar primero a Javi Ros y posteriormente a Dwamena. Previamente, se había visto obligado a recurrir a Delmás para suplir la baja por lesión de Vigaray.

Pero es que, además, James también se había perdido la primera jornada de Liga como consecuencia de una gastroenteritis que le dejó fuera de la convocatoria para el estreno liguero. Así pues, el nigeriano solo ha participado en la mitad de los seis partidos disputados hasta ahora con el Zaragoza.

El revés se une a la más que probable lesión seria de Vigaray, al que también está previsto realizarle pruebas en las próximas horas para evaluar el alcance del fuerte pinchazo que el lateral sintió en el isquio de la pierna derecha y que le obligó a abandonar el partido ante el Lugo en camilla.

La ausencia del madrileño, que si sufre rotura estará alrededor de un mes de baja, dejará a Víctor sin uno de sus mejores efectivos en el inicio de la temporada. Titular indiscutible, Vigaray se había mostrado como un valladar en defensa y un notable recurso ofensivo. Incluso había estrenado ya su cuenta particular de goles al anotar el tercer tanto del Zaragoza en Santo Domingo ante el Alcorcón.

El que no parece aquejado de lesión alguna es Luis Suárez, que, en todo caso, también acabó el partido ante el Lugo con calambres. En principio, todo apunta a que el delantero no tendrá problemas para ser de la partida el domingo en Oviedo.

La primera plantilla del Real Zaragoza volverá mañana martes al trabajo tras los dos días de descanso concedidos por el técnico aragonés.