La decisión de que el Toro Fernández no viajara a Ponferrada sorprendió al futbolista uruguayo y también a sus agentes, aunque no ha cambiado, por el momento, la determinación del delantero de triunfar en el Zaragoza. «Está contento en la ciudad y en el club, aunque sabe que su rendimiento individual, como también el grupal, no está siendo el esperado. Está mentalizado en revertir la situación», asegura su agente, Flavio Perchman, que señala que ni contemplan ahora una salida en invierno: «No se plantea irse en enero, pero si esa situación de no contar se mantiene pues todo se verá, aunque ese mercado aún queda lejos».

De todos modos, para romper esa cesión en enero es necesario que Celta y Real Zaragoza lleguen a un pacto, ya que no hay posibilidad de hacerlo de forma unilateral por parte zaragocista. El delantero uruguayo, fichaje estrella por el que el Zaragoza abona unos 400.000 de los 800.000 euros de su ficha en su cesión desde el Celta, ha tenido un rendimiento bajísimo desde que llegó, no ha visto puerta aún en los 11 partidos, seis de ellos como titular, que ha jugado. Su rendimiento ante el Oviedo en el estreno de Iván Martínez y su posterior semana de entrenamientos colmaron la paciencia del técnico, que le dejó fuera para viajar a Ponferrada.

Eso sí, tras el partido, el entrenador zaragocista le tendió una mano que ahora debe coger el jugador «La decisión de dejar al Toro en casa, en Zaragoza, es una decisión técnica. Es para llamarle la atención pero yo he hablado con él, sé lo que quiero de él. De momento no me lo ha podido dar esta semana pero yo le he pedido cosas que le tiene que dar al Real Zaragoza y las tiene que dar cuanto antes», aseguro el entrenador zaragocista para justificar el claro aviso para navegantes que mandó al ariete.