Víctor Muñoz sigue preparando a destajo el partido que el Real Zaragoza disputará este domingo contra el Deportivo de La Coruña, con el que debutará en su segunda etapa como entrenador del conjunto zaragocista. El Zaragoza, clasificado a solo dos puntos de la zona de descenso, necesita ganar en casa al cuadro gallego, que en este momento ocupa una de las dos plazas de ascenso directo. Víctor tuvo ayer una larga sesión preparatoria con la plantilla zaragocista a puerta cerrada en el estadio de La Romareda. Primero dedicó cerca de 40 minutos a dar una charla a los jugadores y revisar algunos vídeos y luego estuvo trabajando en el campo durante casi hora y media más. Para hoy ha programado otra sesión a puerta cerrada a partir de las 11.30 horas en La Romareda. Después, sobre las 13.30 horas, comparecerá en rueda de prensa para dar sus impresiones de cara al choque frente al Deportivo.

El técnico aragonés aprovechó la sesión de ayer para hacer muchas pruebas con el objetivo de ir perfilando el once que utilizará el domingo (12.00 horas). Pero, como ya había hecho en los dos entrenamientos que dirigió el miércoles en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, volvió a ensayar con Sergio Cidoncha de central y César Arzo como mediocentro. Ni uno ni otro habían jugado hasta ahora en esas posiciones en el Real Zaragoza, aunque Arzo es un centrocampista reconvertido en defensa. Víctor ha perdido a Walter Acevedo para un mes por lesión y por eso quizás decida adelantar a César Arzo a la zona medular, pero para el eje de la defensa también tiene disponible a Víctor Laguardia. Este último siempre había entrado en el equipo con Paco Herrera cuando Arzo o Álvaro González estaban de baja por algún motivo.

CON DOS PUNTAS Víctor Muñoz también debe trabajar a toda prisa para inculcar a sus pupilos los sistemas de juego que desea implantar y su filosofía futbolística. El técnico aragonés suele emplear habitualmente un esquema 4-4-2, pero ahora mismo por la lesión de Ángelo Henríquez solo cuenta con Roger Martí como único punta nato. Sin embargo, también pueden actuar arriba jugadores como Paco Montañés, Luis García, Javi Álamo o Víctor Rodríguez, aunque este último también se encuentra lesionado. Víctor ya ha pedido informes sobre los puntas que hay en el Zaragoza B, pero sus dos mejores jugadores de ataque son Diego Suárez y Juan Esnáider y ambos ya están trabajando a sus órdenes.

El preparador zaragocista solo dispone en estos momentos de 16 jugadores disponibles de la plantilla por las bajas por lesión de Víctor Rodríguez, Walter Acevedo y Ángelo Henríquez e incluyendo en esa nómina a Diego Rico, que venía actuando con Paco Herrera como lateral izquierdo titular. Las otras dos plazas vacantes en la convocatoria, siempre que Roger pueda estar disponibles, se las disputan cuatro jugadores del filial. Lo más probable es que una de ellas sea para Tarsi o Anton, ambos centrocampistas, y la otra para Suárez o Esnáider, que son delanteros. Tarsi ya ha disputado varios partidos con el primer equipo, pero ahora habrá que ver si Víctor Muñoz sigue contando con sus servicios o decide que juegue con el Zaragoza B.