+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA OPINIÓN DE SERGIO PÉREZ

El valor incalculable de un jugador como Guti

 

Guti celebra el 1-1, el tanto del empate en Almendralejo. - LALIGA

Sergio Pérez Sergio Pérez
23/06/2020

Luis Suárez acababa de mandar el balón en boca de gol al fondo de las mallas, como siempre escribieron los clásicos. Ese momento, de vital importancia para el futuro del Real Zaragoza, suponía el carpetazo final a la mala dinámica del colombiano en la suerte suprema después del confinamiento. Con un golpeo de diestra espantó definitivamente todos los fantasmas. Suárez embocó el 1-2 después de un extraordinario servicio de Delmás desde la línea de fondo, raso, tenso, al sitio, continuidad perfecta del mágico pase de Eguaras a la espalda de la defensa, ahí donde se sienten las cosquillas y la mayoría de los futbolistas se funden a negro. En lugar de correr hacia Suárez, el autor del tanto de la victoria, Guti se lanzó a abrazar a Delmás, el creador de la asistencia.

Ese gesto, a priori de significación intrascendente, esconde una gran importancia, el de un jugador de equipo que pone en relieve la trascendencia de cada una de las piezas del colectivo. El uno para todos y todos para uno. Delmás había sufrido un contratiempo físico justo cuando Vigaray cayó lesionado. El de un jugador, el que luce el número 14 a la espalada, de incalculable peso y repercusión en este grupo.

En Almendralejo, Guti sujetó al Zaragoza en los peores momentos, igualó el encuentro con un disparo que se le coló de modo traicionero a Casto cuando el equipo sufría en un pésimo comienzo. Luego, Raúl, con su motor de F-1, tiró del resto hacia delante con un par de incursiones por la diestra que Suárez no culminó en gol pero que inclinaron el campo en una sola dirección. La que llevó hasta un triunfo vital de camino hacia Primera.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla