+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Víctor afronta una prueba “realmente dura” ante un Elche que va “como un tiro”

El técnico del Zaragoza confirma que Suárez no volverá a tirar penaltis y se muestra "muy contento" con el fichaje de Burgui, que debutará. "No sé cuánto, pero jugará"

 

Víctor, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. - ÁNGEL DE CASTRO

J. OTO
14/02/2020

 

Víctor Fernández no esconde que se ha quitado un peso de encima. El fichaje de Burgui le ha permitido cubrir una carencia que el técnico había detectado hace tiempo y reforzar una plantilla "más equilibrada" con la llegada del extremeño. "Nos da más alternativas y recursos y nos debería hacer más fuertes de cara a luchar por nuestro sueño. Tenía clarísimo desde hace tiempo que faltaba una pieza más arriba". El entrenador considera que, hasta ahora, "hemos tenido que tomar decisiones arriesgadas pero hemos avanzado en el camino correcto. Se ha modificado la estructura defensiva, que no me gustaba nada, y el fichaje de Burgui nos da más alternativas y nos hace estar más protegidos ante cualquier contingencia inesperada".

Por eso, la adquisición de Burgui "me pone muy contento", asegura Víctor, que confirma que el extremeño debutará ante el Elche. "Jugará, pero no sé cuánto", ha matizado el preparador en la rueda de prensa previa al último entrenamiento de la semana. "Es muy bueno y, además , es un chico fantástico, cercano y muy campechano. Laguardia nos ha dado mucha información sobre él y, futbolísticamente, es muy valiente, tiene desequilibrio y potencia. Me gusta mucho".

La presencia de Burgui dota a Víctor de una herramienta más para afrontar con mayores garantías la difícil salida a Elche para medir fuerzas con un equipo que, para el técnico, supondrá "una prueba realmente dura" y "un examen de madurez" para un Zaragoza que está "obligado a competir en cualquier parte”. Para Víctor, el conjunto alicantino “está en una gran dinámica, juega bien, tiene muchos recursos y va como un tiro, pero nosotros tenemos nuestras opciones de ganar", afirma.

Para ello, el Zaragoza necesita rescatar la mejor versión de jugadores claves que no atraviesan por su mejor momento, como son los casos de Luis Suárez, Guti o Eguaras. "Luis está sufriendo los lógicos altibajos de una temporada larga y exigente". Atrás queda ya el penalti fallado ante el Fuenlabrada, el cuarto desaprovechado por el colombiano, que no volverá a tirar desde los once metros. "Ha entrenado bien y tiene el respaldo de sus compañeros, pero, si hay un penalti no lo tirará él. Hay dos jugadores designados aunque no voy a decir quiénes", indicó Víctor. Presumiblemente, los especialistas señalados serían Puado, en primer lugar, y Eguaras.

Respecto al navarro y a Guti, Víctor admite que su rendimiento el pasado sábado no fue el mejor. "Pero fue algo excepcional. Creo que ha sido el único partido en el que ambos han estado a la vez por debajo de su nivel. Hasta ahora, si uno estaba bajo, el otro rendía a un nivel superior", pero Víctor confía en que ambos rindan a su nivel para hacer frente a un centro del campo ilicitano "muy fuerte con dos jugadores que también se complementan muy bien".

Respecto a Pereira, que sigue fuera del equipo por molestias, el entrenador aragonés anunció que "hasta que no esté bien no entrenará con el grupo. Le he dicho que vamos a tener paciencia pero cuando entre con el equipo lo hará con todas las garantías y sin dar un paso atrás".

 
 
1 Comentario
01

Por Gomeza 17:47 - 14.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues si la salida a Elche es dura , imagínate la de Miranda. Suerte , mucha suerte.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla