+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LOS VESTUARIOS

Víctor: «Está todo abierto para la vuelta»

El técnico valora el punto, la imagen del equipo y el regreso de dos pilares fundamentales: «Hemos recuperado al centro de la defensa»

 

Víctor Fernández, entrenador del Real Zaragoza, anima a los suyos desde el área técnica del banquillo. - ANTONIO AMORÓS / INFORMACIÓN

NACHO PRÁDANOS
14/08/2020

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, se mostró conforme con la imagen del equipo vista en el Martínez Valero. No así con el empate conseguido, que le supo a poco, teniendo en cuenta que estuvo alrededor de 60 minutos con un jugador más. «Me voy satisfecho, hemos hecho un buen partido y nos ha faltado contundencia en el ataque, pero todo está abierto para la vuelta. Si hubiésemos hecho un gol se vería el panorama diferente, pero no nos han creado peligro y esto nos da opciones para el domingo», indicó el técnico.

Fue sin duda uno de los factores que marcaron el encuentro. El conjunto aragonés tuvo ocasiones para romper la igualada en el marcador y, a veces la falta de acierto, y otras la alianza del Elche con los palos, clausuraron finalmente las tablas. «No hemos estado finos, ha faltado creatividad, brillantez y algo de puntería porque el partido lo teníamos controlado. Las ocasiones de Burgui, Kawaga y el larguero de El Yamiq han sido muy claras. Buscamos el triunfo y el resultado se queda escaso, pero me voy contento por la respuesta del equipo y esperemos resolver la eliminatoria en nuestro estadio», asintió el técnico zaragozano.

El Elche también tuvo mérito en este empate, ya que se encontró mediada la primera parte con un partido que no esperaba. La expulsión de Jonathas cambió el planteamiento de Pacheta, algo más conservador, cediendo el dominio y buscando la espalda del conjunto blanquillo. «Se han organizado por detrás del balón, han replegado sus líneas y no han hecho una presión tan alta. Nos han buscado la espalda y hemos sabido responder», alabó Víctor Fernández.

Y para ello fue esencial el regreso de dos pilares fundamentales en el centro de la defensa. El Jamiq y Guitián regresaron a la zaga y ofrecieron un gran nivel secando a los delanteros ilicitanos. El equipo los echó de menos en las últimas jornadas pero ya están de vuelta para sumar. «Ha habido mucha solvencia atrás y hemos recuperado al centro de la defensa. Defendimos con mucho rigor táctico y conseguimos parar a Jonathas y Nino, que era una tarea complicada», valoró el técnico aragonés.

Sobre el mal estado del césped del Martínez Valero, Víctor aseguró que «el campo estaba para los dos equipos igual. El césped estaba muy desigual y se resbalaban mucho, entiendo que no lo han podido corregir a estas alturas de la temporada debido a las altas temperaturas», lamentó el técnico, que regresa a La Romareda para cerrar la eliminatoria. «Nos sirve el empate, ya tuvimos una buena reacción ante la Ponferradina y tenemos que seguir en la misma línea. Jugar de la misma forma, ser homogéneos y compactos, aunque el factor campo se ha demostrado que no es decisivo», afirmó Víctor Fernández.

El Elche vendrá a por todas y el Real Zaragoza necesita hacer un gol más que su rival para plantarse en la final por el ascenso. El equipo sacó un empate valioso fuera y ahora debe hacerlo bueno en casa. «Se ha podido ver que será una eliminatoria equilibrada. La respuesta del equipo me ha gustado y espero que en La Romareda podamos cerrarlo y dar un paso hacia delante», concluyó el entrenador del Real Zaragoza. 

BURGUI CONFÍA // Burgui, uno de los jugadores más destacados del RealZaragoza, aseguró tras el empate sin goles en Elche que el equipo hizo «un buen partido» y, de hecho, subrayó que «si jugamos así el domingo ganaremos». Además, el extremeño recalcó que «en casa hay que ganar», y también mostró su enfado con el estado del terreno de juego:«Ha estado lamentable. No sé qué ha pasado en el campo. Es una lástima para el espectáculo y para nosotros», resaltó. Por último, también habló de su juego en particular y dijo que «creo que hecho un buen partido».

 
 
5 Comentarios
05

Por Javi123 12:29 - 14.08.2020

Animo real Zaragoza, ya sabemos que hemos desperdiciado una primera oportunidad, gracias a que tenemos otra, y está claro que sino ganamos al Elche en casa, no merecemos pasar de ronda, y la culpa será solo de nosotros, no busquemos fantasmas

04

Por chepet 11:39 - 14.08.2020

Señor Víctor, hágaselo mirar, su falta de cintura, su falta de visión, de anticipación, de intuición,de previsión, y de recursos nos va a llevar nuevamente a estar un año más en segunda, precisamente el año que estábamos mejor posicionados para ascender. Reaccione, deje sus clásicas tozudeces, y espabile.

03

Por Cosbi 11:07 - 14.08.2020

Victor ¿donde está usted? Me he cansado de sudar por la inoperancia y mal partido. Ahora viene usted y dice "que hemos hecho un gran partido". Victor, Guti lleva varios partidos que usted lo está malmetiendo. Nieto inocentón, cuando antes no lo era. Burgui no remata niguna jugada con buenos pases y es un chupón. y nadie le cambia en los últimos metros. Ayer perdí un kilo en sillón y con refrigeración. Victor que usted sabe mucho más, eso es lo que pienso yo. Aupa el Zaragoza.

02

Por kabauter 10:59 - 14.08.2020

Partido infame. Sobre todo de Vigaray, Eguaras y Soro. Flojos, Guti y Nieto. Víctor tardó en hacer cambios. Como nos marquen en la vuelta a ver quién hace 2 goles. Delmás titular ya. Por cierto señor redactor en un play off no hay puntos, así que el empate no vale un punto.

01

Por chemito 9:15 - 14.08.2020

Pobre equipo y pobre Victor, fué una vergüenza de partido, con lo que nos jugábamos y como se pusieron de favorables las cosas al quedarse con 10 el Elche, sin ritmo, sin intensidad, sin acierto.... y Victor como siempre, a esperar a hacer los cambios al final y sin aprovechar todos, " y dice que se va contento!!!!!! Oportunidad perdida totalmente, alguien que no sea un forofo, es optimista para el domingo?