La inclusión de Juanjo García Granero en la lista de los elegidos para la segunda parte de la pretemporada fuera de España, en Inglaterra, puede ser la novedad más importante que introduzca Víctor Muñoz en el diseño de los integrantes de esa expedición, además de la ya prevista del juvenil Zapater, cuyo comportamiento en Suiza ha deslumbrado. El entrenador está barajando la posibilidad de ofrecer una nueva oportunidad al interior zurdo después de que éste ya formara parte del grupo que se desplazó a la localidad suiza de Nyon, donde su rendimiento sólo alcanzó un nivel medio, algo por debajo de lo esperado. Sin embargo, el grueso del cuerpo técnico considera que el centrocampista madrileño puede resultar útil para el primer equipo y por esa razón el jugador tendrá una segunda oportunidad.

Víctor Muñoz no dará a conocer los nombres de los futbolistas que se desplazarán el próximo lunes 2 de agosto a Inglaterra hasta el día anterior a emprender el viaje, pero el hecho de que los asesores de García Granero hayan paralizado cualquier movimiento para buscarle un club de Segunda, operación que estaba en marcha junto a la de Chechu Dorado, indica que podría dar el salto a la primera plantilla por primera vez en su carrera, en la que ha alternado el filial con los entrenamientos con el Real Zaragoza y un año, el pasado, de préstamo en el Elche.

En el caso de que cumpla con ese periodo de preparación en las islas, cuyo final está señalado para el 9 de agosto, fecha en que el conjunto aragonés regresará a Zaragoza para preparar el Torneo Teresa Herrera (13 al 15), Granero quedaría algo desplazado del mercado si no continúa en los planes del cuerpo técnico. Ahora mismo, el interior, al igual que su compañero Dorado, es pretendido por un buen número de clubs de Segunda, entre ellos el Nástic de Tarragona y el Lleida. Ayer, el presidente del Nástic descartó de forma tajante su adquisición ya que dijo que "se va a Inglaterra con el Zaragoza, y ya sería demasiado tarde".

SU CUARTA PRETEMPORADA Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, García Granero llegó con 14 años a la Ciudad Deportiva, poco después de haber sido elegido el mejor jugador del torneo alevín que organiza Canal +. Ahora, con 23 años y tras haber formado parte de las selecciones españolas en todas sus categorías inferiores, cumple su cuarta pretemporada con el Real Zaragoza. Txetxu Rojo fue el primero en reclamarle, pero luego le devolvió al filial. Lo mismo ocurrió, en dos ocasiones, con Paco Flores, con una grave lesión de rodilla de por medio que le dejó fuera de combate durante seis meses. En esta ocasión, este clásico de los veranos zaragocistas y de los entrenamientos durante la temporada, podría encontrar su lugar si aprovecha la confianza que, como todo indica, le otorgará Víctor Muñoz.