Si ganamos en Valladolid, aunque todavía tendríamos que sufrir, podremos empezar a ver el futuro de otra manera", aseguró ayer Víctor Muñoz, que es consciente de que el Real Zaragoza necesita ganar mañana en Nuevo Estadio José Zorrilla, donde no ha conseguido la victoria en los últimos 40 años, para dar un importante paso adelante en la busqueda por lograr la permanencia en Primera División. "Nos enfrentamos a un rival directo y nuestra intención es ganar para alcanzarle, puesto que ahora nos lleva tres puntos. Pero ellos también tendrán ganas de ponerse a seis puntos y dejarnos fuera de combate. Por eso el partido es vital para los dos equipos", dijo el técnico zaragocista.

A priori, el Zaragoza llega en mejor momento que el Valladolid a este encuentro, puesto que los pucelanos llevan acumuladas en el mes de febrero cuatro derrotas consecutivas, pero Víctor Muñoz no se fía de esta dinámica negativa del rival. "Son dinámicas que se cogen, pero este mismo equipo hizo una buena primera vuelta de la Liga y ahora intentará disipar sus dudas ganándonos el sábado. Nosotros no hemos logrado todavía dos victorias seguidas y vamos a intentar hacerlo en Zorrilla. Somos optimistas y por eso sólo pensamos en ganar", comentó el preparador aragonés.

MANTENER UN BUEN NIVEL Víctor Muñoz quiere ratificar en el Nuevo Estadio José Zorrilla el buen partido realizado en la anterior jornada del campeonato ante el Villarreal (4-1) y considera de su equipo se encuentra capacitado para repetir mañana esa buena actuación contra los vallisoletanos. "Frente al Villarreal hicimos jugadas magníficas y ahora queremos volver a repetir ese buen fútbol en Zorrilla. En la medida que seamos capaces de mantener ese nivel durante muchos partidos tendremos más puntos, más confianza y creeremos cada vez más en lo que hacemos. Todo el mérito es de los jugadores", afirmó el técnico del Real Zaragoza.

El preparador aragonés contará esta vez con la bajas por sanción de Luis Carlos Cuartero y de Leo Ponzio, que se unen a la de Savio Bortolini por lesión, pero Víctor prefiere olvidarse de las ausencias y pensar que los jugadores que puedan entrar en el equipo van a ofrecer un buen rendimiento. "Prefiero no hablar de los jugadores que no están por distintos motivos. Eso nos permite dar entrada a otros futbolistas que no han actuado con regularidad y que van a tratar de hacer lo mejor para equipo. Estas oportunidades siempre son buenas para los jugadores que no vienen actuando habitualmente", explicó Víctor Muñoz, quien confirmó que Miguel Rebosio entrará en el lateral derecho en lugar de Cuartero. Para cubrir la vacante de Ponzio en el doble pivote de la zona medular, el futbolista elegido es David Generelo.

FERRON Y REBOSIO, EN LA LISTA Víctor Muñoz, dado que el equipo parte hoy, a las 20.30 horas, en autocar, hacia Valladolid, donde habrá un entrenamiento esta tarde (17.30 horas), en los campos anexos al Nuevo Estadio José Zorrilla, facilitó ayer la lista de convocados para el compromiso ante los vallisoletanos. En esta convocatoria entran Miguel Rebosio, que el domingo pasado tuvo que ser desacartado por encontrarse griposo, y Jordi Ferrón para cubrir las ausencias por sanción de Cuartero y Leo Ponzio. El internacional peruano, además de volver a la lista, será titular. El resto de jugadores convocados son los mismos que el técnico incluyó en sus planes para el choque frente al Villarreal. Una vez más se quedaron sin citar Corona, Martín Vellisca y Jesús Muñoz. Tampoco viaja Iñaki.