+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA SITUACIÓN DEL ZARAGOZA

El consejo se reúne este jueves con la opción de Víctor ya imposible

La SAD no ha convencido al técnico y la dirección deportiva ya trabaja en el relevo de Iván Martínez

 

Víctor Fernández, durante un partido de la pasada temporada con el Zaragoza. - ÁNGEL DE CASTRO

EL PERIÓDICO
02/12/2020

Era el mandato de César Alierta, máximo accionista de la entidad zaragocista, y la decisión que tomó, no sin algunas reticencias en cuanto a lo que podía suponer en los cambios en la directiva, el Consejo de Administración el pasado jueves, pero ahora se puede decir que ese deseo, el del retorno de Víctor Fernández, está más lejos que nunca. Prácticamente imposible porque no hay acuerdo. De hecho, el Zaragoza ya trabaja en otros escenarios, en hasta tres alternativas para el banquillo en concreto, porque la destitución de Iván Martínez es un hecho y llegará este jueves, cuando está prevista una reunión del consejo en la que el director deportivo, Lalo Arantegui, expondrá los posibles relevos en los que ha trabajado. Alguno sigue siendo imposible como Pacheta y otros como Julio Velázquez, Djukic, Paco Jémez o Víctor Sánchez del Amo no están por ahora en la terna.

Sin la opción que representaba Víctor, la SAD escuchará a Lalo y decidirá, por lo que este jueves se esperan novedades en el banquillo zaragocista. Salvo cambio de idea, no habrá un nuevo intento con el técnico zaragozano. En la mañana de este miércoles hubo una reunión de los máximos responsables de la entidad con Víctor, aunque no acudió el entrenador y sí se habló con sus más estrechos colaboradores, y no se llegó a un acuerdo y ahora mismo se puede decir que la posibilidad de que el técnico que más partidos ha dirigido al Zaragoza regrese en un puesto de entrenador y mánager deportivo es casi nula, inexistente.

El papel del director deportivo, Lalo Arantegui, que sigue teniendo apoyos muy claros en el consejo, es una de las claves para que no se dé ese regreso. Víctor no ha pedido que no siga, pero sí espera ejercer una serie de funciones que relegarían a Lalo a un papel muy secundario. Dicho de otro modo, la sensación es que el director deportivo tendría que salir antes de la llegada del técnico. Desde la entidad se estima que ambos pueden convivir en el proyecto. El despido de Lalo, y del secretario técnico, José María Barba, en todo caso, no supone un grave problema económico, ya que el club les puede abonar el importe de su contrato mes a mes en los próximos 4 años y solo el 50% de lo que perciben (Lalo alrededor de 250.000 euros anuales y Barba en torno a 85.000).

En el esfuerzo del club en el mercado de enero, donde Víctor ve necesario una revolución absoluta está otra de las claves. La SAD dispone de unos 800.000 euros de su límite salarial que tendría que justificar con ingresos y puede aumentar esa cantidad por encima del millón dependiendo de varias salidas. El técnico quiere un cambio de rumbo en el proyecto, que sea mucho más ambicioso y poderoso en lo económico, aunque eso incluya la entrada de capital externo al de los actuales patronos de la Fundación. Pero esa solución, al menos en la entrada de un desembolso importante, difícilmente va a llegar a corto plazo. Víctor también ve un clima de crispación en el club, de falta de consenso en su llegada, sobre todo en lo que se refiere a la idea de que pueda coexistir con Lalo, y también un ambiente de tensiones que le aleja de la SAD. 

 
 
31 Comentarios
31

Por LIA 15:20 - 04.12.2020

Madre mía si el abuelo de Picolim está viendo dónde está hoy su Real Zaragoza , desde ese lugar , que nadie que estemos vivos conocemos. Que pena lo que han hecho con el Real Zaragoza. Creo que la afición muestra ser lea . Víctor tu sientes orgullo de ser aragonés y los colores de tu real Zaragoza no permitas que lo veamos en tercera. Fuera pero ya los que los aficionados dicen que sobran. Y si no es tan fácil como dejar de ser socios y no pagar y haber de dónde cobran .

30

Por Lodois Sarrerac 14:10 - 03.12.2020

Pero ¿aún se mantiene Lalo? Si fue él quien hizo este equipo Frankenstein. ¿A quién traerá ahora como entrenador? Estoy pensando en presentarme a la plaza. Total...

29

Por leonzar 12:52 - 03.12.2020

Y dale con la varita, siempre estamos igual, que si venga pepito que si venga juanito. Aqui el unico que demostraria algo, seria el que viniera ahora, con el equipo de ahora, con los problemas de ahora, con la racha de resultados positivos de ahora. Una vez que se pulan a los que dirigen ahora, venga gente que sepa de futbol, y fichen a buenos jugadores, cualquier entrenador medio valdria. Pero el problema está ahora, hoy. Eso es lo que hay que buscar alguien que HOY resuelva este malimatias que han creado estos directores de pacotilla.

28

Por alvaro.valpalmas 12:17 - 03.12.2020

Pero como es posible que siga el Sr. Lalo, que apoyos tiene?. Si es una persona nefasta para el club. Los resultados lo dicen todo. Cada vez me siento y me doy cuenta que no entiendo nada. Habra intereses creados y ocultos?, sigo pensando mal, mal, mejor dicho muy mal. No voy a citar nombre, no es mi forma de actuar, pero en la inauguración de una peña, no me gusto el comportamiento de las personas que vinieron. Todo me llevo a pensar que el Zaragoza no funcionaba bien, Víctor salvo los muebles y todo quedo allí, pero cómo las estructuras no cambiaron el mal sigue existiendo.

27

Por Sleif 10:47 - 03.12.2020

Lo que tenemos que tener claro es que el Real Zaragoza es una propiedad privada ( una Sociedad Anonima) y como tal pueden hacer lo que quieran. Podemos protestar, es nuestro derecho, pero cada uno con lo suyo hace lo que quiere. Penoso.

26

Por Sleif 10:44 - 03.12.2020

No entiendo como la afición zaragocista y la ciudad entera no salen a la calle para manifestar su protesta. 30.000 personas en la calle tienen fuerza para manifestar su repulsa a la gestión del equipo en los últimos años. Las peñas calladitas y el presidente de su federación de vez en cuando hace alguna declaración, cuando lo que hay que hacer es salir a la calle todas las semanas de forma autorizada y cumpliendo las normas. Vergonzoso.

25

Por Manadal 9:16 - 03.12.2020

El director deportivo del Albacete ha presentado la semana pasada su dimision ante los malos resultados cosechados por el Albacete a fecha de hoy , esta es la diferencia entre un profesional y la barby esta que tenemos de D.Deportivo que sabiendo que todo este lio lo ha creado el se aferra al puesto y le da igual el Zaragoza y su aficion , tan culpable como el es la fundacion de renovarle cuatro años más sabiendo que su proyecto de ascenso era a dos años y ya fracasó estrepitosamente , lo de V.F. es normal que no quiera volver a trabajar con este impresentable , solo lo hará alguien que trague con todo y no tenga donde ir .... mala pinta tiene la orina del enfermo !!!

24

Por Artimaño 8:47 - 03.12.2020

Darle a Víctor al Real Zaragoza y no un juguete roto. Proyecto, ideas. Abrir las puertas a dinero externo, vender las acciones y verás como viene. Ander Garitano sería mejor director deportivo que Lalo. Incluso Cani que se ha preparado para curso de formación superior de directores deportivos.

23

Por Taleia 23:17 - 02.12.2020

Desde lo de Llagostera, (¿donde està el Llagostera?), ya se vio que la Directiva es un poder oculto , nefasto y negro. Estos son malisimos y mal avenidos entre ellos. Son tan malos que no son capaces ni de reaccionar. El cambio de entrenador debería haberse hecho ya.Los refuerzos, cuando se puedan, pero ya se tenia que empezar. Por cierto, Kagawa está de vacaciones, cobrando del RZ.

22

Por JARTECE 22:39 - 02.12.2020

No me extraña nada que no quiera entrenar Víctor Fernández. Con el equipo que hay y otro partido que se va. No tenemos delantera, ni fuerza física, somos de segunda B. Seguro que si seguimos jugando como hoy con el Castellón nos gana hasta el Torrelavega en copa. DESASTRE !!!!