Jawad El Yamiq tuvo una inesperada puesta de largo en Cádiz debido a la lesión en el calentamiento de Atienza y este martes, ya después de haber debutado, fue presentado en La Romareda ante los medios de comunicación y frente a alrededor de un centenar de seguidores blanquillos.

El central marroquí reconoció que "ya conocía la historia del Real Zaragoza y había visto partidos en la televisión", así como que "es un gran honor para mí estar aquí". "Sé que es un gran club y mi objetivo es que suba a Primera", subrayó.

El Yamiq destacó varios motivos que le llevaron a aceptar la propuesta del equipo aragonés y a afrontar su primera experiencia en España. Resaltó que le motiva "cumplir con los objetivos del club", algo que "me ha animado a venir aquí". Además, si bien ya había debutado, también mantuvo una conversación en Sevilla con Bono, exportero del conjunto blanquillo y compañero de Jawad en la selección, que le dijo que "es un club grande" y que "la ciudad es bonita y agradable".

En Cádiz, a pesar de la dificultad del encuentro, a lo que se sumó que eran sus primeros minutos con su nuevo equipo, rindió a un gran nivel, aunque no fue algo extraño para él: "Ya tenía la costumbre este tipo de partidos, por lo que simplemente hice mi trabajo. Víctor me dijo que fuera valiente y que hiciera el trabajo que suelo hacer", destacó.

Por último, de los compañeros afirmó que "me han acogido muy bien y el ambiente es muy positivo", y de la afición, a la que pudo ver en su máximo esplendor frente al Real Madrid desde el palco, resaltó que "es un público caluroso", algo que le agrada. "Me gusta que la gente anime y haya ambiente en el campo", concluyó.