"Por mí, no está en venta. Es un jugador que puede dar mucho al Inter y estoy muy satisfecho de su rendimiento". Así de contundente se mostró Alberto Zaccheroni, técnico interista, cuando se le preguntó sobre la posible salida de Farinós. El equipo italiano, que había intentado en un primer momento cederlo al Perugia y que negociaba ahora esa cesión al Zaragoza, tiene ahora la papeleta de hacer o no caso al entrenador, que parece decidido a otorgarle una camiseta titular al centrocampista valenciano. De hecho, jugó todo el partido ante el Lecce y el encuentro acabó con victoria del Inter por 3-1.

"Es un futbolista que tiene la virtud de hacer siempre la acción correcta y eso siempre es muy importante para un equipo", añadió Zaccheroni, para completar la alabanza hacia el jugador que la secretaría técnica zaragocista había elegido para reforzar el centro del campo cuando José María Movilla (Atlético de Madrid) confirmó su negativa a salir del club colchonero.

EL JUGADOR, RESIGNADO Farinós acogió con sorpresa las declaraciones del entrenador. El centrocampista ya se había hecho a la idea de abandonar la disciplina del conjunto italiano y su única prioridad era regresar a España. "Contra el Lecce jugué todo el encuentro y él me felicitó. Si ha dicho que cuenta conmigo la puerta de una posible cesión se cierra bastante, yo lo que quiero es jugar y tener continuidad y si eso lo encuentro en el Inter...", aseguró el futbolista valenciano.

La situación de Farinós cambió tras el adiós de Héctor Cúper. El técnico argentino confió plenamente en él cuando coincidieron en el Valencia, pero en el Inter tan apenas le dio oportunidades. Con el relevo en la dirección técnica, Farinós ha tenido más minutos con el paso de los partidos hasta ser titular el otro día frente al Lecce y completar una buena actuación que ha terminado de decidir a su técnico, que ha frenado en seco las intenciones del Inter de ceder al futbolista.