El anuncio de la Liga de Fútbol Profesional acerca de las fechas en las que pretende disputar el playoff de ascenso a Primera División no encontró respuesta en el Real Zaragoza. El club aragonés no se pronunció ayer al respecto aunque podría hacerlo en las próximas horas después de que, el pasado viernes, el presidente del club, Christian Lapetra, anunciara que la entidad adoptaría las «medidas oportunas» en caso de no poder disputar el playoff «en igualdad de condiciones» en referencia a la negativa del Watford a prorrogar la cesión de Luis Suárez. «Todo lo que no sea que el Real Zaragoza pueda jugar con toda su plantilla disponible supondrá una adulteración de la misma y el club tomará medidas», insistió el dirigente.

En una comparecencia oficial, Lapetra exigió garantizar «la integridad de la competición», algo que, según el Real Zaragoza, se vulnerará en caso de que el equipo aragonés se vea obligado a no contar con su máximo goleador para el asalto definitivo al ascenso. «Desde la reanudación de la competición el Zaragoza hemos mantenido un profundo respeto a las medidas que se han adoptado para la vuelta del fútbol, pero tras las noticias que hemos recibido del Watford en relación a la negativa de prolongar el contrato más allá del 5 de agosto pese a que el jugador quiere continuar con nosotros y disputar los playoffs y tras la reunión del consejo queremos manifestar que esto supone un atentado contra la integridad de la competición», aseguró.

De momento, el Zaragoza sabe que tendrá que jugar sin su referencia ofensiva pero, a pesar de las palabras de Lapetra, la reacción a la imposición de LaLiga se hace esperar. «Queremos jugar y ganarnos el ascenso en el playoff, pero queremos hacerlo en las mismas garantías. Exigimos implicación de los organismos deportivos para que se adopten todas las medidas necesarias para la integridad de los playoffs. Todo lo que no sea garantizar esa integridad supondrá una adulteración y el club tomará las medidas que considere oportunas», añadió el presidente.

En todo caso, Lapetra no aclaró a qué medidas hacía referencia, aunque podría referirse a la posibilidad de acudir a los tribunales. Desde algunos sectores se llegó a advertir ayer que el Zaragoza podría sopesar no presentarse a la disputa del playoff como forma de protesta, pero esta opción se antoja poco probable debido a las consecuencias que podría acarrear a la institución.