+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Zaragoza calla por ahora tras levantar la voz

El club aún no responde a LaLiga después de haber anunciado las «medidas oportunas» si no puede jugar "en igualdad de condiciones"

 

Christian Lapetra, antes del partido disputado en El Alcoraz. - JAIME GALINDO

J. OTO
03/08/2020

El anuncio de la Liga de Fútbol Profesional acerca de las fechas en las que pretende disputar el playoff de ascenso a Primera División no encontró respuesta en el Real Zaragoza. El club aragonés no se pronunció ayer al respecto aunque podría hacerlo en las próximas horas después de que, el pasado viernes, el presidente del club, Christian Lapetra, anunciara que la entidad adoptaría las «medidas oportunas» en caso de no poder disputar el playoff «en igualdad de condiciones» en referencia a la negativa del Watford a prorrogar la cesión de Luis Suárez. «Todo lo que no sea que el Real Zaragoza pueda jugar con toda su plantilla disponible supondrá una adulteración de la misma y el club tomará medidas», insistió el dirigente.


En una comparecencia oficial, Lapetra exigió garantizar «la integridad de la competición», algo que, según el Real Zaragoza, se vulnerará en caso de que el equipo aragonés se vea obligado a no contar con su máximo goleador para el asalto definitivo al ascenso. «Desde la reanudación de la competición el Zaragoza hemos mantenido un profundo respeto a las medidas que se han adoptado para la vuelta del fútbol, pero tras las noticias que hemos recibido del Watford en relación a la negativa de prolongar el contrato más allá del 5 de agosto pese a que el jugador quiere continuar con nosotros y disputar los playoffs y tras la reunión del consejo queremos manifestar que esto supone un atentado contra la integridad de la competición», aseguró.

De momento, el Zaragoza sabe que tendrá que jugar sin su referencia ofensiva pero, a pesar de las palabras de Lapetra, la reacción a la imposición de LaLiga se hace esperar. «Queremos jugar y ganarnos el ascenso en el playoff, pero queremos hacerlo en las mismas garantías. Exigimos implicación de los organismos deportivos para que se adopten todas las medidas necesarias para la integridad de los playoffs. Todo lo que no sea garantizar esa integridad supondrá una adulteración y el club tomará las medidas que considere oportunas», añadió el presidente.


En todo caso, Lapetra no aclaró a qué medidas hacía referencia, aunque podría referirse a la posibilidad de acudir a los tribunales. Desde algunos sectores se llegó a advertir ayer que el Zaragoza podría sopesar no presentarse a la disputa del playoff como forma de protesta, pero esta opción se antoja poco probable debido a las consecuencias que podría acarrear a la institución.

 
 
8 Comentarios
08

Por Laverdadsintapujos 20:34 - 04.08.2020

Sinceramente ya vale de pasar como los tontos siempre con La Liga. Es momento de Plantarse. No podemos aceptar jugar tarde, sin Puado ni Suarez y sin poder planificar los fichajes. Cuando sepamos dónde estamos el 75% de los jugadores estarán con equipo y los que no estarán fuera del alcance del Zaragoza. Es hora de decir que NO. Y si hay consecuencias, hora de refundarnos, nos vamos a 3 comprando alguna plaza. Si ayudamo con el abono, 15.000 abonados sin deudas en 3 y 2B es base de ascenso a 2A en 3-4 años máximo y sin deudas se podrá subirnos más opciones a 1. Alguien se acuerda los años de antigüedad del Basket Zaragoza?...o el Logroñes que sube ahora a Segunda??... Si se dice no...Ya vale...Yo me abonare para ayudar a tener un equipo más fuerte. Si tragamos bajaremos el año que viene a 2B dada la planificación y los problemas economicos. Estaremos en la misma categoría en 2021-2022 pero con el club en ruinas... Aúpa Zaragoza!!

07

Por Oso88 19:51 - 04.08.2020

Como dice el refrán "Perro ladrador... poco mordedor". Ya tendrías que haber llevado al juzgado a Tebas por presunta corrupción ... Sois muy flojitos y así nos va.

06

Por El Labrador 18:03 - 04.08.2020

Estoy de acuerdo con Alfon 1911, una refundación a fondo.

05

Por jardiel poncela 11:42 - 04.08.2020

Si no hace nada después del comunicado nuevo ridículo para eso no digas nada. Estoy con don Minervo que el club algo de culpa también tiene.

04

Por Alfon1911 10:55 - 04.08.2020

Lapetra es muy flojito, el otro dia en El Larguero, penoso, metiendose con los periodistas que le entrevistaban, haciendo amigos vaya. De Cuartero ya ni hablamos, sin olvidar su pasado agapitista y Alierta mising. Con una refundacion en su momento estariamos en primera hace tres años, pesima gestion, pesima negociacion del concurso.

03

Por Cosbi 9:32 - 04.08.2020

Me gusta mucho que el Real Zaragoza no haga ruido, mientras pasa por el tubo. Silencio, silencio, manda huevos.

02

Por Don Minervo 8:54 - 04.08.2020

Si la respuesta es no presentarse a los playoff sería otro acierto de esta insuperable directiva con su combativo presidente al frente. Tebas y su Fuenlabrada han contaminado la competición y todas las demoras en el inicio del playoff han propiciado esta situación, pero no son los directamente responsables de la marcha de Suárez, algo que tenía que estar previsto y negociado con el watford conforme se iban desarrollando los acontecimientos. Vayan allí, negocien y pregunten cuanto cuestan 15 días más de prorroga.

01

Por Jeanloup 8:37 - 04.08.2020

Te lo dije el otro día y te lo repito hoy: Lapetra, cállate porque no vais a hacer nada.