No está dispuesto el Real Zaragoza a esperar a Jonathas durante demasiado tiempo. El brasileño es el objetivo prioritario de la dirección deportiva para reforzar ahora la delantera, pero debe decidirse cuanto antes. Si no lo hace, la entidad desestimará una adquisición envuelta en complejidad.

El Zaragoza ya le ha trasladado su oferta a Jonathas, que recalará en La Romareda si acepta un contrato por lo que resta de temporada con opción a una prórroga en función de objetivos. Pero no existe demasiado optimismo en torno al fichaje en las oficinas del club. La demora en la respuesta de Jonathas, de 30 años, tampoco ayuda.

El exjugador de Elche y Real Sociedad es la opción que maneja el Zaragoza para reforzar el equipo con una incorporación que, al encontrarse el jugador en el paro, se podría acometer de forma inmediata y sin esperar la documentación por la baja de Dwamena.

Jonathas disputó diez encuentros con el Hannover 96 la pasada temporada antes de ser cedido al Corinthians, en el que jugó otros siete partidos. En Alemania había anotado tres tantos, los mismos que había conseguido en el club germano la campaña anterior, en la que participó en doce choques.

El Hannover había pagado nueve millones de euros por él al Rubin Kazan, que lo había fichado por siete de la Real Sociedad, donde marcó siete tantos en 29 partidos. Una temporada antes, en la 2015-16, había logrado 14 dianas en 36 encuentros con el Elche. Ahora podría volver a España. Su respuesta definitiva llegará al Real Zaragoza en las próximas horas.