El Real Zaragoza ha visto incrementado su límite salarial en 621.000 euros tras el mercado de enero según los datos que ha hecho oficiales este jueves LaLiga. Así, el cupo que tiene el club aragonés para gastar en su plantilla deportiva y en su cantera asciende a un total de 8,183 millones de euros, por los 7,562 que tuvo en verano, según los datos que la patronal de los clubs hizo oficiales a primeros de septiembre. En todo caso, ese aumento ha mantenido al club como el decimotercero en el ranking de Segunda División y hasta nueve entidades han incrementado más su poder de maniobra económico en este enero, entre ellos el Huesca. El conjunto oscense ha dispuesto de 720.000 euros más, que le dejan en la cuarta plaza de esta tabla con 17,044 millones por los 16,324 millones que tuvo en verano.

El club que más ha visto mejorar sus posibilidades económicas en este enero es el Deportivo, con 2,06 millones de euros tras el acuerdo con Abanca al que llegó en diciembre y que hará que esta entidad controle el club gallego, el 78% de su capital social, desde marzo. El conjunto deportivista, en plena racha de resultados con siete victorias, pasa a ser el cuarto límite salarial con 13,4 millones. Mientras, el Rayo Vallecano ha visto mejorar su límite en dos millones de euros y después le siguen Albacete (1,44), Mirandés (0,816), Almería (0,749), Racing de Santander (0,749), Huesca (0,720), Cádiz (0,682), Oviedo (0.641) y los 621.000 euros del Zaragoza. No han visto mejorar su límite en este enero el Sporting, el Numancia, el Girona y el Málaga, este último en una grave crisis económica que le puede llevar al descenso administrativo en julio.

Es el Girona el que sigue liderando el ranking de los límites salariales en la categoría de plata, con 29,28 millones de euros, por los 21,061 del Rayo Vallecano, los 18,87 del Almería y los 17,044 del Huesca. El Cádiz, líder de la categoría, es el décimo límite salarial con 9,7 millones y el Zaragoza, que es tercero en la clasificación, es el decimotercero en la tabla de gasto con esos 8,18. Ponferradina (4,23), Fuenlabrada (4,44) y Mirandés, pese a su aumento (5,084), siguen ocupando las tres últimas plazas ya que son recién ascendidos a la categoría de plata. El Racing, el otro recién ascendido, es decimoséptimo en esta tabla con 5,8 millones.

El Zaragoza ha fichado en este mercado pasado de enero a André Pereira (cedido por el Oporto), El Yamiq (cedido por el Genoa) y Dani Torres, con la carta de libertad desde el Alavés. Además, ha llegado ahora Burgui cedido por el Alavés para ocupar la plaza del lesionado Javi Ros. Se han marchado de la entidad zaragocista Papunashvili, cedido al Racing, Pombo, al Cádiz, Lasure, al Tenerife, y Bikoro, al Badajoz, mientras que Grippo lo ha hecho al Oviedo con la carta de libertad.