+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL MARGEN ECONÓMICO EN SEGUNDA

El Zaragoza sube su límite salarial en 621.000 euros

Es el décimo que más lo incrementa en Segunda y sigue siendo el decimotercero en el ranking. El Huesca, cuarto en esa tabla, lo ha subido en 720.000 euros

 

Tabla de los límites salariales de Primera y segunda actualizada en enero. - LALIGA

S. V.
13/02/2020

El Real Zaragoza ha visto incrementado su límite salarial en 621.000 euros tras el mercado de enero según los datos que ha hecho oficiales este jueves LaLiga. Así, el cupo que tiene el club aragonés para gastar en su plantilla deportiva y en su cantera asciende a un total de 8,183 millones de euros, por los 7,562 que tuvo en verano, según los datos que la patronal de los clubs hizo oficiales a primeros de septiembre. En todo caso, ese aumento ha mantenido al club como el decimotercero en el ranking de Segunda División y hasta nueve entidades han incrementado más su poder de maniobra económico en este enero, entre ellos el Huesca. El conjunto oscense ha dispuesto de 720.000 euros más, que le dejan en la cuarta plaza de esta tabla con 17,044 millones por los 16,324 millones que tuvo en verano.

El club que más ha visto mejorar sus posibilidades económicas en este enero es el Deportivo, con 2,06 millones de euros tras el acuerdo con Abanca al que llegó en diciembre y que hará que esta entidad controle el club gallego, el 78% de su capital social, desde marzo. El conjunto deportivista, en plena racha de resultados con siete victorias, pasa a ser el cuarto límite salarial con 13,4 millones. Mientras, el Rayo Vallecano ha visto mejorar su límite en dos millones de euros y después le siguen Albacete (1,44), Mirandés (0,816), Almería (0,749), Racing de Santander (0,749), Huesca (0,720), Cádiz (0,682), Oviedo (0.641) y los 621.000 euros del Zaragoza. No han visto mejorar su límite en este enero el Sporting, el Numancia, el Girona y el Málaga, este último en una grave crisis económica que le puede llevar al descenso administrativo en julio.

Es el Girona el que sigue liderando el ranking de los límites salariales en la categoría de plata, con 29,28 millones de euros, por los 21,061 del Rayo Vallecano, los 18,87 del Almería y los 17,044 del Huesca. El Cádiz, líder de la categoría, es el décimo límite salarial con 9,7 millones y el Zaragoza, que es tercero en la clasificación, es el decimotercero en la tabla de gasto con esos 8,18. Ponferradina (4,23), Fuenlabrada (4,44) y Mirandés, pese a su aumento (5,084), siguen ocupando las tres últimas plazas ya que son recién ascendidos a la categoría de plata. El Racing, el otro recién ascendido, es decimoséptimo en esta tabla con 5,8 millones.

El Zaragoza ha fichado en este mercado pasado de enero a André Pereira (cedido por el Oporto), El Yamiq (cedido por el Genoa) y Dani Torres, con la carta de libertad desde el Alavés. Además, ha llegado ahora Burgui cedido por el Alavés para ocupar la plaza del lesionado Javi Ros. Se han marchado de la entidad zaragocista Papunashvili, cedido al Racing, Pombo, al Cádiz, Lasure, al Tenerife, y Bikoro, al Badajoz, mientras que Grippo lo ha hecho al Oviedo con la carta de libertad.

 
 
4 Comentarios
04

Por kabauter 13:10 - 14.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y los 800.000 € de recaudación contra el R Madrid, de qué sirven?

03

Por Norman 9:20 - 14.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me gustaría saber que criterio se sigue para establecer el limite salarial. Que el Zaragoza, con el respaldo que le dá tener mas de 28.000 abonados, que sea el equipo más visto en TV de toda la segunda y parte de la primera división (que es de donde se saca el dinero para que los clubes puedan sobrevivir), me parece una vergüenza y una decisión de un grupo de mafiosos con oscuros intereses. Creo que el consejo de administración del club tiene que dar un puñetazo en la mesa en Madrid para solucionar esto, sobre todo lo de la TV, porque no se puede consentir que a pesar de todo lo expuesto nos pisoteen, nos ahoguen y no nos dejen levantar cabeza.

02

Por Rafael López 14:21 - 13.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La Real estaba bastante peor, al borde de la desaparición. Ahora es uno de los equipos más boyantes.

01

Por Alfon1911 12:57 - 13.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si hubiesen negociado la deuda razonablemente, el limite seria muy diferente y muy posiblemente estaríamos en primera. Tomen nota de lo que hicieron Real Sociedad y otros. Real Sociedad, calendario de pagos para poder salir del pozo en cuanto subió en tres años liquidada. Pero esta gente no se ha visto nunca en negociar, siempre han tirado con polvora del rey … o del papa.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla