Como suele ser habitual en el Real Madrid, en las ruedas de prensa previas a los encuentros del conjunto blanco la actualidad deportiva incluso pasa a un segundo plano y se deja caer de puntillas. El mercado, la falta de gol, preguntas sobre el eterno rival y su situación… Nada sorprendente en todo caso. Como dijo Serrat, cada loco con su tema. Es la otra cara de la moneda de pertenecer a un club de la trascendencia del Real Madrid.

Aun así, Zinedine Zidane se refirió al Real Zaragoza, inmediato rival copero de su equipo. Le definió como "un club histórico que nos lo va a poner complicado porque va a querer pasar de ronda”, por lo que sus jugadores deberán “darlo todo en el campo”. Resaltó también el entrenador del equipo blanco que “seguro que están preparados para hacer un gran partido” y, por tanto, “no nos va a sorprender la dificultad del partido en Zaragoza”.

Es decir, precaución máxima, porque Zidane es consciente de la ilusión que se respira en La Romareda ante la eliminatoria y de la calidad del conjunto dirigido por Víctor Fernández. Además, el entrenador madridista fue cuestionado por su homólogo zaragozano, con el que coincidió en la estructura del Real Madrid, pero simplemente habló de “su experiencia” y recordó que es el técnico en activo “con más partidos en Primera División”. Por último, sobre Shinji Kagawa, Zidane aseguró que “es un jugador importante del Zaragoza y lo está demostrando”. “Juega muy bien al fútbol y le deseo lo mejor, pero después del partido, como siempre”, agregó.

Por otra parte, si bien todavía no está disponible la convocatoria del Real Madrid, sí que Zidane dejó pistas sobre la expedición que se llevará este miércoles a Zaragoza. Fue muy enigmático con Bale, que trabajó con el grupo en el entrenamiento matinal de este martes, pero no confirmó que vaya a viajar: “Veremos cuando dé la lista”, se limitó a contestar el galo. Por otra parte, descartó a Hazard, del que dijo que “ha vuelto a estar en el campo con los técnicos, pero no todavía con el equipo”; y a Mariano, que “no está disponible porque tiene molestias y es mejor no arriesgar”. Tampoco estará Asensio, lesionado de larga duración.

Y en cuanto a la Copa y su nuevo formato, más proclive hacia las sorpresas al ser a partido único, Zidane se mostró contento a pesar de que a priori es más desfavorable para los equipos poderosos: “Me preguntaron lo mismo antes del Unionistas y dije que estaba acostumbrado porque en Francia era así. A mí me gusta esta idea. Es dinámico y sabes que es a un partido y ya está. Nos adaptamos a lo que toca. Este año es un partido directo y ya está”, subrayó.