El Huesca, en ese trayecto hacia la constancia y la madurez, necesita dar un paso más para ser más candidato al ascenso. Ya lo es, pero le falta dar un golpe encima de la mesa. Y no vale con un partido, pero por algo se ha de empezar. El Huesca visita este sábado Tenerife (20.00 horas) en un duelo de rachas. Se junta la mala en casa de los chicharreros con la de los altoaragoneses fuera del calor del hogar.

Lo avisó Míchel Sánchez en la previa, que el equipo necesita trasladar la buena imagen que muestra en El Alcoraz en sus desplazamientos a domicilio. Sigue el Huesca mostrando dos caras bien diferenciadas. La de casa es autoritaria, sin dejar respirar al rival, siendo el dueño y señor del balón, el peligro y las ocasiones, haciendo bueno el dicho de que no hay mejor defensa que un buen ataque. Álvaro Fernández apenas tiene que intervenir y en el otro lado los oscenses hacen sufrir a las defensas.

Pero esa versión no termina de llegar fuera de casa y ese es el reto de los azulgranas. A pesar de la calidad del Tenerife, su mala racha en el Heliodoro (cinco encuentros consecutivo sin vencer) es una gran oportunidad para que el Huesca espante sus fantasmas a domicilio y empiece a sumar con regularidad lejos de El Alcoraz. No consigue vencer fuera desde el 22 de septiembre, cuando lo hizo contra el Extremadura, pero desplegando un juego pobre. El bagaje fuera es muy mejorable: 6 puntos de 18 posibles.

En el plano deportivo, Míchel se ha llevado a 18 futbolistas a la isla con la principal novedad de Dani Escriche, que vuelve tras seis partidos lesionado. A cambio, la principal ausencia es la de Ivi López, que se quedó en Huesca por decisión técnica. También regresa tras un partido de sanción Josué Sá y Míchel tiene una patata caliente en sus manos, ya que deberá decidir quién será el compañero de Pulido en el eje de la zaga entre el luso y Datkovic, que debutó con buen pie contra el Elche.

En cuanto al resto del equipo, lo más probable es que el técnico madrileño no varíe apenas la columna vertebral. La principal duda reside en si Cristo González, que fue titular en el último duelo, se mantendrá en el once inicial del Huesca.

En el Tenerife, el técnico Aritz López Garai no podrá contar para este partido con el mediocentro madrileño Aitor Sanz, sancionado, mientras que el catalán Álex Bermejo ha arrastrado una lesión muscular durante la semana y su participación en el encuentro está en duda.