El Huesca trabaja en el regreso de Álex Remiro en el mercado de invierno, según aseguró el diario El Correo. El equipo altoaragonés ha solicitado la cesión del meta navarro, que no está contando con minutos en el Athletic y, en caso de producirse, propiciaría el regreso a la entidad azulgrana de uno de los jugadores más importantes del histórico ascenso a Primera del Huesca.

La portería está siendo uno de los puntos débiles del equipo oscense. La cesión de Werner será revocada en los próximos días y regresará al Atlético de Madrid, mientras que la apuesta de Jovanovic tampoco ha sido todo lo buena que se esperaba. De hecho, Roberto Santamaría ha cogido el testigo en las dos últimas jornadas y, además, ha cuajado sendas buenas actuaciones.

Aun así, el club altoragonés trabaja en la incorporación de un portero. Una de las opciones era la de Diego Alves, exguardameta del Almería y Valencia, pero se han lanzado a por un Álex Remiro que está en el ostracismo. Se negó a renovar su contrato con el Athletic, que expira este próximo 30 de junio, y no ha tenido ningún minuto esta temporada. De hecho, es el tercer portero por detrás de Iago Herrerín y Unai Simón.

El fin del mandato de Josu Urrutia, cuyo relevo ha tomado Aitor Elizegi tras vencer las elecciones hace apenas dos semanas, ha desenquistado una situación sin solución para Remiro. Aunque es un guardameta cotizado por su buen desempeño y su juventud, el Huesca cuenta con las ventajas de que el navarro ya conoce la entidad, a muchos de sus compañeros y que se trata de un jugador muy querido por el club y la afición oscense.

Además, Lluís Sastre rescindió ayer su contrato para irse a Chipre de común entendimiento con el club y pone fin a su segunda etapa. «Estoy muy agradecido al Huesca, ha sido una decisión muy difícil de tomar», dijo.