El delantero colombiano del Huesca, Juan Camilo "Cucho" Hernández, ha reconocido que en los últimos partidos disputados por el conjunto azulgrana no ha tenido opciones claras para batir la portería rival, pero también está convencido de que "cuando llegue un gol, llegarán los demás".

“En los últimos cuatro partidos, no he tenido opciones claras; solo un mano a mano en Eibar que fallé. Estoy muy tranquilo tanto fuera como dentro del campo. Todo tiene su momento. Si haces goles, te multiplican los méritos y soy el delantero, tengo esa obligación de marcar. Cuando no marcas se complica la cosa, pero sé que cuando venga un gol llegarán los otros. Yo trabajaré hasta que lleguen”, ha analizado en su comparecencia tras el entrenamiento del equipo azulgrana en el IES Pirámide.

"Sé que llegará -ha comentado- ese punto en el que la gente verá al Huesca que quiere ver. Así que hay que tener tranquilidad. Nos ha costado un poco pasar de Segunda División a Primera porque la diferencia es enorme. Siempre tratamos de salir en cada partido a ganar y eso haremos el domingo y trataremos de conseguir los tres puntos”.

También ha hablado del encuentro el domingo en Valladolid del que ha asegurado que "es un partido directo porque esta es nuestra liga. Debemos sacar algo muy positivo de Valladolid", ha manifestado.

"Va a ser muy difícil ganar al Valladolid porque viene de ganar al Villarreal, lo que es un mérito enorme. Iremos muy serios a traernos lo máximo posible”, ha insistido.

No obstante y a pesar de la dificultad que entraña conseguir resultado positivo ante los pucelanos, para el Cucho “el equipo está bien y motivado, a pesar de los resultados que no se han dado, se ha entrenado bien, con mucha ilusión y seguiremos así hasta el final”.

Cucho Hernández considera que la Primera División española tiene "un nivel diferente, los entrenadores son distintos, los jugadores más fuertes, más rápidos... Todo es diferente pero iré acostumbrándome. Espero hacerlo rápido para poder ayudar al equipo".

Sobre su reciente convocatoria convocatoria con la selección colombiana la ha calificado como "algo muy grande para mí. Sabía que si me esforzaba y trabajaba de la mejor manera, iba a tener la oportunidad muy pronto. Quiero que mis compañeros y el cuerpo técnico vean mi intención y mi interés de poder aportar, aunque sea solo un minuto. Espero disfrutar de eso y aprender de tantos buenos jugadores que hay en la selección”.

En cuanto al conjunto azulgrana, la plantilla sigue preparando el partido de la capital vallisoletana y va recuperando efectivos de los siete jugadores que quedaron lesionados y tocados, tras el partido que les enfrentó al Girona, y ahora tan sólo falta por recuperar al capitán Gonzalo Melero y al lateral Carlos Akapo.

"Sé que llegará ese punto en el que la gente verá al Huesca que quiere ver. Así que hay que tener tranquilidad. Nos ha costado un poco pasar de Segunda División a Primera porque la diferencia es enorme. Siempre tratamos y salimos en cada partido a ganar. Eso haremos el domingo y trataremos de conseguir los tres puntos”.