El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey estableció que el Huesca vuelva a cruzarse esta temporada con el Athletic Club de Bilbao. El cuadro azulgrana guarda buenos recuerdos de su primera y última visita el pasado mes de agosto a La Catedral, con aquel golazo del argentino Chimy Ávila que supuso el definitivo empate a dos en los instantes finales del encuentro.

Ahora el torneo del KO empareja a los dos conjuntos en la pugna por figurar entre los 16 mejores equipos del país. En la rueda de prensa de ayer, el técnico azulgrana, Francisco, no quiso desviarse de su principal objetivo: vencer al cuadro perico mañana. «Tenemos mucho trabajo de cara a la Liga. Disfrutaremos la Copa y ojalá que podamos pasar la eliminatoria, pero ahora hay que centrarse en el Espanyol», explicó.

Horas después de conocer todos los emparejamientos del sorteo, la RFEF estableció los horarios de los partidos de ida. El choque entre los vascos y los aragoneses, programado para el 31 de octubre en San Mamés, se ha aplazado, todavía sin fecha establecida. El club bilbaíno explicó a la entidad oscense la inviabilidad para disputar el partido ya que el estadio estará en mitad de los preparativos para albergar un concierto de la cadena televisiva MTV el próximo 3 de noviembre. En el Huesca todavía desconocen cuándo se celebrará dicho encuentro y, por el momento, no se contempla la posibilidad de que el primer choque de la eliminatoria se celebre en El Alcoraz. La vuelta, salvo sorpresas, se jugará el 5 de diciembre, tal y como estaba previsto.

Además del Huesca y Ebro, también se sorteó el resto de los emparejamientos: Lugo-Levante, Leganés-Rayo Vallecano, Sant Andreu-Atlético de Madrid, Melilla-Real Madrid, Córdoba-Getafe, Alavés-Girona, Mallorca-Valladolid, Cultural Leonesa-Barcelona, Sporting-Eibar, Villanovense-Sevilla, Celta-Real Sociedad, Almería-Villarreal, Cádiz-Espanyol y Racing de Santander-Betis.