Un total de 30 personas perdieron la vida en los 27 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas entre las 15 horas del viernes y las 20 horas de ayer, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). En estos siniestros resultaron heridas 34 personas, 17 con heridas de carácter grave y 17 leves, añadieron las mismas fuentes.

El domingo se contabilizaron hasta las 20 horas diez accidentes, en los que perecieron 13 personas, siete resultaron graves y cinco leves.

El sábado hubo once accidentes con once muertos, nueve heridos graves y doce leves; y el viernes, seis muertos, un herido grave y ninguno leve en seis accidentes.

Las mismas fuentes destacaron tres accidentes ocurridos ayer, en cada uno de los cuales perdieron la vida dos personas. Uno de ellos tuvo lugar en el término municipal de Casas del Castañar (Cáceres). Dos personas murieron y una tercera resultó herida grave después de que el turismo en el que viajaban se saliera de la carretera y chocara contra una alcantarilla. Asimismo, subrayaron un accidente ocurrido en Madrid, a las 8.15 horas del sábado, en la M-40, en el que resultaron heridos graves cuatro personas y otra murió. En Valladolid, una colisión múltiple entre cinco vehículos se saldó, también el sábado, con cuatro heridos.

Según la DGT, en las carreteras españolas no hubo retenciones a las 20 horas de ayer, salvo en la A-1 (Madrid-Burgos), a la altura de San Sebastián de los Reyes, y en la A-5, en el término de Alcorcón. Ambas presentaban tráfico lento y paradas intermitentes.