+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La policía ha sido alertada después de que la niña ingresara en el hospital con numerosas lesiones

Detenida una pareja en Barcelona por el presunto maltrato a su bebé de dos meses

 

AGENCIASAGENCIAS 15/11/2004

Barcelona. – La policía detuvo el pasado viernes en Barcelona a un matrimonio de nacionalidad peruana por maltratar presuntamente a su bebé de dos meses, que permanece hospitalizado en estado grave, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Catalunya.

Una llamada desde un centro sanitario de Barcelona alertó al 091 de la presencia de una niña de dos meses que había ingresado en el hospital con lesiones graves, algunas de las cuales no eran recientes sino que se le habían causado durante un periodo continuado de tiempo.

Varias dotaciones policiales se desplazaron al lugar. Una vez allí, los padres del bebé, que se encontraban en el hospital, no supieron dar una explicación razonable acerca de las lesiones que presentaba la niña y que, según la policía, eran apreciables a simple vista. Ante esta situación, los padres quedaron detenidos.

Fracturas, hematomas e hidrocefalia

El bebé presenta fracturas de tres costillas, hematomas por distintas partes del cuerpo, hemorragias en los ojos, hidrocefalia externa, engrosamiento del húmero y el fémur por fracturas anteriores no curadas y consolidación de una fractura en la zona occipital del cráneo.

Los detenidos, Nilton Vladimir Z.V., de 30 años y su pareja, Jane Georgina M.S.C., de 27, pasaron a disposición judicial el domingo como presuntos autores de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, lesiones graves e infracción de la ley de extranjería al encontrarse de ilegalmente en el país.

El padre ingresó en prisión tras declarar ante el juez y la madre fue puesta en libertad.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla