Los Mossos d´Esquadra detuvieron el martes a un adolescente de Salt (Gerona), de 15 años, acusado de agredir sexualmente a un niño de 5, vecino de Gerona. Los menores jugaban juntos habitualmente, ya que sus familias proceden del mismo país y son amigas. La agresión sexual fue descubierta el martes por la noche, cuando la madre del pequeño se dio cuenta de que su ropa interior estaba manchada de sangre. Además, descubrió restos similares en el sofá del domicilio. La madre denunció inmediatamente el caso ante los Mossos y señaló como presunto responsable al menor de 15 años, ya que horas antes los dos habían estado solos en el domicilio.

El supuesto agresor y su víctima pasaban algunas tardes juntos y, según las primeras investigaciones, éste no era supuestamente el primer abuso sexual que sufría el pequeño. A pesar de esta relación tan estrecha, la madre del niño de 5 años explicó a los agentes que jamás hubiera sospechado que el adolescente estuviera abusando de su hijo. También explicó que el pequeño no había contado nunca nada a sus padres sobre estas agresiones.

Tras la denuncia de la madre, los Mossos d´Esquadra se personaron en casa del adolescente de 15 años, en Salt, y posteriormente lo pusieron a disposición de la Fiscalía de Menores. Tras prestar declaración, el adolescente volvió con sus padres. La víctima fue sometida a un reconocimiento médico para comprobar el alcance de las presuntas agresiones sexuales y su estado psicológico.

VIOLACION EN LERIDA En Lérida, los Mossos d´Esquadra detuvieron el miércoles a un hombre acusado de abusar sexualmente de una joven, a la que había invitado a tomar unas copas en su casa. Otros dos varones fueron detenidos por haber presenciado la violación sin impedirla. Los tres pasarán hoy a disposición judicial. El principal acusado sostiene que la relación fue consentida.