+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

homicidio por omisión

Detenidos dos buzos por dejar morir a otro mientras buscaban fardos de cocaína en Algeciras

Los arrestados entorpecieron con contradicciones la búsqueda del cadáver, que fue hallado a los 10 días

 

La Policía Nacional ha detenido a dos buzos por dejar morir a un compañero en una inmersión ilegal. - ATLAS

AGENCIAS
08/11/2018

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), han detenido a los dos compañeros de inmersión del buzo que perdió la vida el pasado mes de septiembre en la zona de Getares, en Algeciras (Cádiz), cuyo cuerpo se buscó durante 10 días. A los detenidos se les acusa de un presunto delito de homicidio por omisión y la inmersión supuestamente está relacionada con la recuperación de fardos de cocaína.

Según han indicado a Europa Press fuentes policiales, los detenidos se encuentran en los calabozos de la Comisaría a la espera de pasar a disposición judicial.

Cabe recordar que el 18 de septiembre, sobre las 23,15 horas, el patrón de una embarcación alertó de que había perdido el rastro de un buzo en el paraje del Boquete de los Bobiones.

CONTRADICCIONES

Su cuerpo apareció sin vida 10 días después. A partir de ahí la Policía abrió una investigación, tomando declaración a los dos compañeros del buzo fallecido, dando como resultado contradicciones en los testimonios, como por ejemplo la ubicación de la aparición del cuerpo, a nueve kilómetros de donde declaraban que se había producido la inmersión de la desaparición.

Además, según han indicado fuentes policiales, el visionado de imágenes en cámaras facilitadas por la Autoridad Portuaria se observa la inmersión de alguno de los tripulantes para rescatar mochilas de cocaína. Se trata de buzos altamente cualificados y con equipos valorados en más de 20.000 euros.

Otras de las sospechas de la Policía se basó en la comprobación de las mareas y las coordenadas técnicas que no guardaban concordancia con los datos dados por los ahora detenidos.