La Guardia Civil ha identificado a dos menores que grabaron con sus móviles una paliza de un chico a otro, de nacionalidad rumana, en el portal de una vivienda de Turre (Almería) y cuyas imágenes fueron distribuidas a través del servicio de mensajería Whatsapp.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe de que si bien han identificado al menor que supuestamente cometió la agresión, no ha sido posible detenerlo pues tiene 13 años, por lo que es inimputable legalmente.

Los dos menores, a los que se les imputa un presunto delito de omisión del deber de socorro, permanecerán bajo custodia de sus padres hasta que pasen a disposición de la Fiscalía de Menores.

Los padres de la víctima no han presentado denuncia, por lo que la Guardia Civil ha actuado de oficio.

Según informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil, dos menores grabaron con sus móviles en el portal de una vivienda cómo otro agredía a puñetazos y patadas a un chaval, al tiempo que lo insultaba, mientras que otros dos menores (un niño y una niña) también presenciaron los hechos.

En las imágenes se puede ver cómo un menor agrede a otro con patadas y puñetazos, además de proferir insultos contra él, y llega un momento en que el agredido le pide que deje de pegarle, algo que también repiten los dos que le están grabando.