El chico de 17 años con problemas psicológicos, que se hallaba desaparecido desde ayer en la localidad pacense de Carmonita, ha sido encontrado a unos seis kilómetros del municipio y su estado de salud es "aparentemente bueno".

La Guardia Civil ha confirmado que el dispositivo de búsqueda que se había establecido ha obtenido sus frutos sobre las 12:00 horas de hoy cuando patrullas del instituto armado han localizado al joven en un camino del paraje denominado "Finca Águila", dentro del término municipal de Mérida.

El chico ha sido atendido de diferentes arañazos en el lugar por componentes de Cruz Roja que se habían sumado al dispositivo de búsqueda y trasladado con posterioridad a un centro de salud de Mérida, para un minucioso chequeo sanitario.

Según habían informado a Efe fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, la desaparición del menor tuvo lugar sobre las 19:30 horas de ayer y la última vez que se le vio iba corriendo por el pueblo.

Sus familiares denunciaron más tarde su desaparición ante la Guardia Civil y alertaron de que se podía haber desorientado, por lo que ya ayer se inició la búsqueda del muchacho por parte de los agentes y los vecinos, aunque se suspendió por la noche.

Esta mañana, sobre las 08:00, se han reanudado las labores con un dispositivo integrado por unos 30 agentes del instituto armado, acompañados por la unidad canina de búsqueda de personas y por efectivos de la unidad subacuática por si se hacía necesario inspeccionar algún pozo o alguna charca.

En las labores de búsqueda han colaborado también efectivos de Protección Civil y Cruz Roja, así como familiares del chico y vecinos de Carmonita, un pueblo que apenas llega a los 600 habitantes y que ha vivido horas de angustia por la desaparición del joven.