Ester Quintana, la mujer que perdió un ojo el 14 de noviembre del 2012 cuando recibió el impacto de una bala de goma lanzada por los Mossos d'Esquadra, quiere que el Govern asuma responsabilidades y que haya dimisiones en la Conselleria de Interior: "No basta con pedir perdón", ha señalado Quintana este viernes en declaraciones a 'El Matí' de Catalunya Ràdio.

"No basta con pedir perdón. Hay que pedir responsabilidades. Si yo cometo una falta, tendré que pagar por ella", ha argumentado. "Las personas que deberían asumir la responsabilidad por mi caso no lo han hecho", ha añadido. Unas palabras que llegan después de que el jueves el juez Francisco González Maulo, que instruye la investigación del caso, haya concluido que los Mossos actuaron de forma imprudente pero su acción no fue intencionada. El magistrado rechazaba así la petición de la acusación de que se tramite el caso por lesiones dolosas (intencionadas).

"No sé si hubo intencionalidad o no, porque no fui yo el jefe de quien lo hizo (el disparo). Eso lo determinará el juicio", ha señalado Quintana, que ha admitido que para ella es "muy importante" que los Mossos ya no puedan utilizar las pelotas de goma.