El príncipe Felipe y su novia acudieron ayer a la Almudena para revisar la puesta a punto que se está realizando en la catedral de cara a la boda, que se celebrará dentro de poco más de un mes. Ambos estuvieron acompañados por sus madres, la reina Sofía y la enfermera Paloma Rocasolano.

Los cuatro llegaron al templo pasadas las cinco de la tarde. Lo hicieron de forma discreta y por el garaje, ubicado en la parte trasera. En la catedral --tomada por la Policía Nacional y la Guardia Civil-- no había ningún curioso ya que desde las dos de la tarde permaneció cerrada al público. Una vez dentro, el Príncipe y Letizia Ortiz --que escogió un traje negro para la ocasión-- pudieron contemplar las creaciones de Kiko Argüello, el pintor que se ha encargado de decorar uno de los ábsides. Argüello es, además de artista, el carismático líder del movimiento ultraconservador Camino Neocatecumenal.

SUPERVISION REAL Los futuros príncipes de Asturias y sus madres también supervisaron las enormes campanas de la catedral. Cuatro de ellas han sido reparadas en la prestigiosa empresa Campanas Quintana --ubicada en Palencia-- para que volteen de forma mecánica. Además, esa firma también se ha encargado de la construcción de una nueva, de 1.600 kilos. Las cinco campanas fueron entregadas ayer mismo a los responsables de la Almudena, según confirmó a este diario uno de los propietarios de la compañía, Manuel Quintana.

Felipe, Letizia y sus madres también fueron informados acerca de la labor de acondicionamiento realizada por el personal de Patrimonio Nacional. Varios funcionarios visitaron ayer por la mañana la catedral con el objetivo de planificar la ubicación de tapices, alfombras, bancos y otros elementos del mobiliario. La comitiva abandonó la Almudena un poco antes de las siete de la tarde.

El enlace también se prepara en otros ámbitos. Los cerca de 200.000 establecimientos de la Comunidad de Madrid mostrarán a partir del próximo viernes en sus escaparates el cartel conmemorativo del enlace del Príncipe Felipe con Letizia Ortiz, el próximo 22 de mayo, que lleva por lema Madrid, testigo de la historia .