El Fiscal ha pedido 22 años de cárcel para un hombre, E.G.S., acusado de tratar de matar en 2012 a su pareja y a su hija de 6 años en su domicilio familiar en la provincia de Zaragoza, tras sospechar que "su mujer pudiera estar relacionada con un tercero".

El fiscal considera que se ha producido un delito de asesinato en grado de tentativa cometido contra su hija, por el que pide 13 años cárcel, y otro de homicidio, también en grado de tentativa contra su mujer, por el que solicita 9 años, ambos con la agravante de parentesco, el atenuante de alteración psíquica, han informado hoy fuentes judiciales.

El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Zaragoza, en la Sección Primera, el 15 de septiembre a las 10.00 horas.

En la versión de los hechos, el fiscal afirma que, tras decir "ya llega el día", el acusado se abalanzó sobre su esposa, le agarró del cuello con las manos y le metió la mano dentro de la boca, "con el propósito de acabar con su vida.

A continuación, apercibido de la presencia de su hija, se dirigió hacia ella y "sin darle oportunidad de defensa, atendida la diferencia de edad, de corpulencia y su relación paterno filial, con la intención de matarla, la asió fuertemente del cuello, estrangulándola de forma persistente hasta dejarla en un estado de inconsciencia".

Alertados por los ruidos, los vecinos presuntamente avisaron a las fuerzas del orden, que personadas en lugar de los hechos consiguieron que el acusado franqueara el acceso al interior del piso.

Allí estaban su esposa e hija inmóviles en el suelo mientras el acusado se dirigió hacia los funcionarios diciéndoles que las quería mucho pero que lo tenía que hacer.

Desde entonces, el acusado está en situación de prisión provisional.

Al acusado se le ha diagnosticado un trastorno de la personalidad, y de ansiedad, que afecta a sus "últimos frenos de control de impulsos" y que implican una merma en grado medio de su imputabilidad, existiendo riesgo de recidiva.

Además, el fiscal ha pedido que se le prohíba acercarse a 200 metros de su mujer, domicilio e hija.

Por su parte, la acusación particular solicita 15 años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa con la agravante de parentesco contra su mujer, además de 20.000 euros por daños morales, mientras que la defensa muestra disconformidad con los hechos y pide la libre absolución.