Luis Gilberto Munévar Mesa, ciudadano colombiano de 34 años, causó ayer heridas graves a su exmujer, de 35 años, y a una de sus hijas de 12, a las que apuñaló en la localidad murciana de Lorca. El agresor y la hija menor de la pareja, de 8 años, a la que secuestró a continuación, se encuentran hospitalizados en estado grave en Murcia tras sufrir durante su huida un accidente de tráfico en Vélez Rubio (Almería).

La policía explicó que alrededor de las cuatro de la madrugada recibió el aviso de que una mujer colombiana y su hija habían sido apuñaladas por el exmarido de la primera en un domicilio de la avenida de Rafael Méndez, en el que conviven inmigrantes de varias nacionalidades.

El hombre, según el relato policial, entró en la casa "con intención de secuestrar a sus hijas", a lo que la mujer, Luz Gabriela Sánchez Bernal, también colombiana, se opuso.

ACALORADA DISCUSION Entonces comenzó una acalorada discusión. Al final de la disputa el presunto agresor propinó varios navajazos a su exmujer en el torso y el cuello. Uno de ellos le atravesó la tráquea desde la región cervical. La hija mayor de ambos intentó defender a la madre de la agresión y sufrió cortes de navaja en la palma de la mano y un dedo que le infligió el padre.

Tras la agresión, el hombre se dio a la fuga con la hija menor en su coche por la autovía del Mediterráneo en dirección a Granada, hasta que sufrió un accidente.

HERIDAS MUY GRAVES Luz Gabriela Sánchez fue intervenida de urgencia en el Hospital de Lorca. Se encuentra intubada. Su pronóstico es muy grave. También el agresor y la hija menor, Daniela, se encuentran en estado muy grave en Murcia. Luis Gilberto, que trabaja en un tanatorio de Lorca, sufre fractura de costillas, lesiones pulmonares y un traumatismo craneoencefálico. La menor, con lesiones similares, permanece ingresada en la UCI.