+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

en galicia

Identificado de nuevo el anciano que ha rayado más de mil coches en Vigo en un año

El hombre, cuando es sorprendido por algún afectado, reacciona con violencia y propina golpes con lo que lleve en ese momento en la mano

 

Tiene 79 años y según la policía ha estropeado más de 1.000 coches. - EL PERIÓDICO

El Periódico / Vigo
31/01/2019

La policía ha identificado de nuevo a un anciano que ha rayado más de mil de coches en Vigo (Galicia) en un año. Además, el hombre, de 79 años, también introducía palillos en las cerraduras de los vehículos. El anciano actúa normalmente por las zonas del Calvario y A Doblada, donde los vecinos han expresado reiteradamente su hartazgo hasta el punto de que habían aparecido carteles de "se busca" con su imagen.

El hombre, cuando es sorprendido por algún afectado, reacciona con violencia y propina golpes con lo que lleve en ese momento en la mano, ya sea un bastón o un paraguas. El pasado domingo ya fue identificado por la Policía Nacional después de que le diera un golpe en la cara al dueño de un vehículo que vio cómo se lo rayaba y que lo retuvo hasta la llegada de los agentes, que encontraron otros seis vehículos dañados en la zona.

"Es un sinvergüenza. Ya no aguantamos más y si le dices algo, aún encima te pega con el paraguas o un bastón que lleva", relatan a Efe vecinos de la zona. "Estamos hartos, llevamos así mucho tiempo y nadie hace nada por solucionar este problema", se quejan. Sostienen asimismo, al unísono, que "todo el barrio lo conoce y sabemos dónde vive, pero no podemos hacer nada, además es un señor mayor".

Algunos, que prefieren preservar el anonimato, aseguran a Efe que han tenido que retenerlo hasta que llegue la Policía para poder presentar la denuncia correspondiente para que les pague los arreglos de los desperfectos que provocan sus andanzas.

La Fiscalía de Vigo ha abierto unas diligencias preprocesales civiles para reunir toda la información disponible relativa a esta persona, fundamentalmente atestados policiales, informes médicos y psiquiátricos para tener un diagnóstico completo sobre su situación médica y social, con el objetivo de adoptar "las medidas que se consideren más apropiadas" a dicha situación.