El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha dejado claro hoy que se están empleando todos los recursos y esfuerzos posibles para detener al presunto pederasta autor de al menos dos secuestros a niñas en el distrito de Ciudad Lineal.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar el curso de verano "La Policía global" en el que durante toda la semana participarán expertos policiales nacionales e internacionales, Cosidó ha destacado que se trabaja "con mucha intensidad" para resolver el caso.

Aunque Cosidó ha eludido dar ningún detalle de la operación Candi, como se ha denominado el dispositivo en marcha para localizar y detener al presunto pederasta, el máximo responsable de la Policía ha garantizado de que se trata de una prioridad y de que se informará a la opinión pública "tan pronto se tenga alguna novedad relevante".

"Se están empleando todos los recursos y esfuerzos para intentar solucionar un caso que en buena lógica ha generado alarma social", ha enfatizado Cosidó antes de reiterar el "intenso" trabajo policial que se están desarrollando en las distintas líneas de investigación en marcha.

A punto de cumplirse tres meses del primer rapto de una niña y más que quince días desde el segundo, ambos en el madrileño barrio de Ciudad Lineal, la Policía avanza en la investigación sin conocerse apenas detalles de la misma.

Además de considerarle autor de estos dos raptos y de abusar de ambas menores, los agentes estudian si también perpetró otro secuestro en septiembre de 2013 y un cuarto caso horas antes del primero, el 10 de abril.