+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BROTE EPIDÉMICO EN ASIA

Illa asegura que España tiene "recursos" para "actuar" contra el coronavirus de China

El nuevo ministro de Sanidad lanza un mensaje de "tranquilidad y confianza" ante la propagación mundial de la enfermedad

 

Salvador Illa, con su cartera, a su llegada a la Moncloa. - PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP

EUROPA PRESS
22/01/2020

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha trasmitido un mensaje de "tranquilidad y confianza" en el Sistema de Coordinación de Alertas Sanitarias, ante la propagación mundial del nuevo coronavirus detectado en China y su posible detección de casos en España, y ha señalado que el país tiene "recursos" para "actuar ante cualquier eventualidad" que se produzca.

"En estos días todos estamos muy pendientes de las noticias", ha señalado el ministro, quien ha presidido la celebración del 120 aniversario de la sanidad exterior y entrega las condecoraciónes de la Orden Civil de Sanidad.

"Desde Sanidad estamos realizando un seguimiento continuo de la situación del coronavirus como se hace comúnmente en este tipo de situaciones y estamos además actualizando permanentetemente la situación disponible", ha señalado Illa quien ha informado que, tras la entrega de medallas, iba a mantener una reunión de seguimiento en el equipo del ministerio para analizar las últimas noticias del brote.

Aprovechando este encuentro, ha afirmado que desde el centro de Coordinación y Alertas Sanitarias desde el Ministerio de Sanidad se mantiene "un contacto permanente con la Organización Mundial de la Salud y el resto de países europeos para dotar las medidas que sean necesarias para la prevención de cualquier riesgo para la salud de la población".

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Apúntate a nuestra Newsletter

 
 
1 Comentario
01

Por LIA 15:02 - 22.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues mejor como se tienen recursos hacer cuanto antes los controles de toda persona que entre de china. Presuntamte creo que en Alemania y Francia y otros países de la UE ya lo está haciendo.mejor poner ahora los recursos no sea cuando se quieran poner no podamos por carecer de recursos.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla