+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Agresión sexual en el 2015

El juicio contra la presunta 'manada' de Villalba quedará visto para sentencia este jueves

La representante de la Fiscalía de Madrid su solicita 15 años de prisión para los tres acusados

 

Imagen de archivo de la fachada de la Audiencia Provincial de Madrid. - EFE

El Periódico / Agencias
23/01/2019

El juicio contra los tres acusados de agredir sexualmente a una joven en marzo del 2015 en la localidad madrileña de Collado Villalba quedará este jueves visto para sentencia con el alegato de inocencia de los procesados.

La representante de la Fiscalía de Madrid mantuvo en la última sesión su solicitud de 15 años de prisión para los tres acusados por un delito de agresión sexual.

La fiscal expondrá mañana el informe que sustenta la petición de condena, al igual que hará la representante de la acusación particular. Las defensas solicitarán la absolución de sus clientes.

En su declaración ante el tribunal, Miguel Ángel C.O., Ricardo A.M y Martín A. mantuvieron que fue la joven quien propuso de forma espontánea y entre "risas" el contacto sexual por turnos. Según su versión, los hechos transcurrieron en un ambiente "de cachondeo" y "jocoso".

Tras concluir la prueba testifical y pericial, la fiscal y la abogada que representa a la acusación particular mantuvieron su solicitud de condena al sustentar su petición en la declaración de la víctima y de los psicólogos.

Relato de la víctima

Tras un biombo, la víctima relató con detalle lo que ocurrió la noche del 13 de marzo de 2015 en la casa de la hermana de uno de los procesados. Y ratificó la denuncia.

Según su versión, no pidió sexo en grupo y lo manifestó "varias veces", indicando que su intención al irse a la habitación con Ricardo era solo para mantener una relación con él. "Pensé que no iba a salir viva", dijo.

En la exposición de los informes, los psicológicos determinaron que la afectada sufrió estrés postraumático y victimización secundaria -la víctima sufre un daño adicional al delito-, dando credibilidad a su relato y descartando desajustes de su personalidad.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla