La Guardia Civil detuvo ayer un hombre que supuestamente mató a su mujer de dos disparos en la localidad gallega de Cabana de Bergantiños (La Coruña), informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia.

El suceso se produjo poco antes de las 18.00 horas en Tras de Agra, perteneciente al citado municipio gallego, desde donde un familiar de la víctima alertó al 112 de que la mujer había recibido al menos un disparos con un arma de fuego.

Al parecer fue su marido -con el que estaba en trámites de divorcio- el causante de la muerte de la víctima, de 50 años y madre de los dos hijos de ambos. El hombre fue detenido por la Guardia Civil y se determinará si se trata de un caso de violencia machista, aunque los primeros indicios apuntan a que ha sido un caso de este tipo. El 112 informó de que un helicóptero medicalizado del 061 con base en Santiago de Compostela se trasladó al lugar de los hechos, pero el personal sanitario no pudo hacer nada por salvar la vida de la mujer.

Este crimen eleva a 26 el número de mujeres asesinadas por sus parejas en lo que va de año en todo el país. Julio ha sido el peor mes del año, con seis mujeres asesinadas por sus parejas, seguido de junio, con cinco.