Un saudí supuestamente infectado por el virus del ébola en Sierra Leona murió este miércoles en la ciudad portuaria de Yeda, oeste de Arabia Saudí, informó el equipo médico que lo atendía.

Según la agencia oficial saudí SPA, el paciente, de unos 40 años, estaba ingresado en estado grave en la unidad de cuidados intensivos desde el pasado lunes, tras regresar de un viaje de negocios a Sierra Leona el mes pasado con síntomas de fiebre hemorrágica.

El Ministerio de Sanidad siguió el caso desde que se dio la alerta, con el fin de identificar a todas las personas con las que contactó el enfermo desde su llegada al país.

El fallecido había sido ingresado en un hospital especializado, equipado con unidades de aislamiento, en la noche del pasado lunes, después de que su caso fuera descubierto por los sistemas de detección de epidemias.

El virus está siendo investigado después de que los exámenes del laboratorio hayan descartado que se tratase de dengue o de otro grupo de virus que provocan la fiebre hemorrágica.

Muestras de sangre del enfermo han sido enviadas a laboratorios especializados en el ébola en Estados Unidos y Alemania.

Las autoridades saudís han suspendido la entrega de visados para efectuar la peregrinación anual a la ciudad santa islámica de la Meca a ciudadanos procedentes de algunos países de África Occidental.

El brote de ébola en esa región ha infectado ya a 1.603 personas, de las cuales 887 han muerto, según datos facilitados el pasado lunes por la Organización Mundial de la Salud (OMS).