Una niña de 5 años falleció ayer al mediodía ahogada en una playa de Tarragona tras ir a la deriva y adentrarse en el mar unos 300 metros con su flotador. La pequeña, de nacionalidad georgiana, estaba de vacaciones con sus padres en un hotel de La Pineda (Tarragona). Además de Salvamento Maritimo, se movilizó la Policía Local, Mossos, los Bomberos de la Generalitat y una embarcación de Cruz Roja. Esta última recogió a la niña inconsciente, pero no logró reanimarla. Fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) informaron ayer de que para el rescate se activaron dos unidades en el Puerto de Tarragona, donde Salvamento Marítimo llevó a la menor en parada cardiorespiratoria. Tras practicarle la reanimación cardiopulmonar durante 45 minutos, no pudieron reanimarla y la menor falleció, y el SEM ha activado su quipo de psicólogos para atender a los familiares.

Fuentes de Protecció Civil de la Generalitat informaron a los medios de comunicación de que el teléfono de emergencias 112 recibió el aviso desde un chiringuito de la playa de La Pineda de que la niña se estaba adentrando en el mar con el flotador.

VIGILANCIA

Como, oficialmente, la temporada de playa no ha comenzado, los servicios de vigilancia de la playa aún no están operativos, así como tampoco las señales sobre el estado de la mar.

En lo que va de 2019, en España han perdido la vida por ahogamiento en espacios acuáticos, un total de 43 personas, siendo este dato el más bajo registrado en los tres primeros meses del año, tras reducir en ocho la cifra obtenida en 2018 e igualar la de 2015.